Talentum School: Una iniciativa de Fundación Telefónica




UNA TREINTENA DE ESTUDIANTES DA INICIO AL PROGRAMA GLOBAL “TALENTUM SCHOOL” EN CHILE

  • Talentum School es una plataforma online y gratuita a través de la cual se pueden realizar talleres e intercambiar conocimientos con personas de distintas partes del mundo.

Cada día vemos que más niños, niñas y jóvenes son grandes consumidores de tecnología en diferentes ámbitos de su vida. Sin embargo, es difícil encontrar a aquellos que comprenden el funcionamiento de esas tecnologías y que entiendan que son capaces de crearlas.

Es por esto, que Fundación Telefónica, comenzó a darle vida al programa Talentum Schools en Chile, impulsando creadores digitales que puedan no sólo consumir bienes digitales, sino también generarlos.

Así, 33 estudiantes del Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre de la Municipalidad de Quinta normal y 2 del Colegio San José Oratorio Don Bosco de la Municipalidad de Santiago, dieron inicio a su formación en la plataforma, desarrollando sus habilidades en el mundo digital, al mismo tiempo que Talentum School es una plataforma online y gratuita a través de la cual se pueden realizar talleres e intercambiar conocimientos con personas de distintas partes del mundo.

Vemos a la tecnología y junto a la incorporación de cursos de programaciones en las escuelas, como reales herramienta para equiparar las oportunidades de nuestros jóvenes de cara al mundo laborar. Talentum School se convertirá en una primera piedra en el desarrollo de nuevas competencias digitales para cientos de estudiantes”, comentó Angélica Alarcón, Gerente de Fundación Telefónica.

Los participantes de Talentum Schools trabajarán en base al pensamiento creativo, a través de la implementación de sus propias ideas, probarlas, detectar errores y corregirlos a través de la experimentación y la comunicación con otros. Serán capaces de resolver problemas inesperados con soluciones innovadoras.

Más información en www.talentumschools.com/