Taller de reciclaje en Punta Arenas




CON TALLER DE RECICLAJE LOS VOLUNTARIOS TELEFÓNICA DIJERON “PRESENTE” EN INICIO DE PLAN PUNTA ARENAS 100% FIBRA

 

Santiago, martes 20 de marzo de 2017 – En Punta Arenas y junto al alcalde de la ciudad, Telefónica anunció el Plan de Despliegue de fibra óptica, el cual transformará la conectividad, para que sean la zona más austral del mundo con 100% fibra. Este hito se enmarca en la conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el estrecho.

La presentación de este despliegue fue encabezada por el alcalde, Claudio Radonich y el gerente general de Telefónica, Roberto Muñoz, quienes se dieron cita en el Liceo Polivalente María Behety de Punta Arenas. En la ocasión, fue inaugurada la primera Sala Fibra Movistar, lo que transformó a este establecimiento educacional en uno de los pioneros de la región en acceso a internet de alta velocidad.

Como es habitual, los Voluntarios de Telefónica quisieron estar presentes en la actividad, aportando con sus ganas y conocimientos. Es así, como un grupo de 5 voluntarios de la compañía realizaron un taller de reciclaje de residuos tecnológicos y de celulares, para un grupo de 40 niños del liceo.

En la oportunidad, los alumnos aprendieron a identificar los componentes de un teléfono móvil, conocer la materialidad de cada uno de ellos y entender la correcta forma que tiene cada una de estas partes de ser reciclada.

Junto con ayudar a convertir en agentes de cambio a cada uno de estos niños, el proyecto de reciclaje de terminales impulsado por Fundación Telefónica y llevado a cabo por los Voluntarios de Telefónica, se enmarca en el proyecto de Implementación de Sistema de Gestión Ambiental para lograr la Certificación de la Norma ISO 14001 en Telefónica Chile, que atiende las prioridades de reciclaje y la gestión de residuos de toda la organización. De igual modo, está alineado con la Política Ambiental Global que busca establecer los principios que orientan a la Compañía a nivel global y local para apoyar y mejorar nuestro desempeño ambiental.

Con su acción, Francisco Rios, Cesar Gallardo, Sergio Boullosa, Myriami Gonzalez y Maribel Salinas, no solo aportaron en la construcción de un mundo mejor, sino que apoyaron a los objetivos de Telefónica.

¡Felicitaciones!