RENCA, INDEPENDENCIA Y RECOLETA PARTICIPAN EN “TALLER DE CIBER SEGURIDAD EN ENTORNO ESCOLAR” EN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

En el marco de la “Semana de la Seguridad Escolar”, el pasado lunes 28 de mayo se realizó en Fundación Telefónica el taller “Seguridad Digital”, proyecto impulsado por el área de Seguridad Digital de Telefónica y el subgerente Miguel Cisternas Landeta, integrante del voluntariado de la compañía.

La Seguridad Escolar no se limita a un espacio y tiempo, la tecnología ha expandido los límites de los riesgos. Los niños y adolescentes de nuestro país deben aprender a resguardarse, ya no solo en el colegio, sino en su casa y en cualquier lugar, y es nuestra tarea enseñarles a utilizar la tecnología de manera correcta y tomando las precauciones necesarias.

Así, en la jornada se abordaron temas como: peligros del uso de la tecnología en la infancia de acuerdo a grupos etarios, bullying cibernético, perfiles falsos, adicciones a videos juegos y redes sociales, oportunidades y peligros de las tecnologías de la comunicación entre otros.

Cerca de quince profesionales participaron del taller que estaba orientado a psicólogos, educadores y trabajadores sociales de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) pertenecientes a las comunas de Renca, Independencia y Recoleta.

Para que la experiencia fuese aún mejor, se les invitó a participar de nuestro curso online gratuito “Acoso Escolar: Prevención, detección y actuación” del programa ScolarTIC, que comienza el próximo 4 de junio. La duración del curso es de 20 horas y se extiende hasta el 15 de julio, al ser en modalidad online permite que desde cualquier lugar puedan formarse en un tema contingente en la educación chilena y mundial ¡Inscríbete y conoce más información AQUÍ!