100% Seguridad Digital en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018




La seguridad en el entorno online es un asunto que preocupa a muchos padres y tutores y que, en la mayoría de ocasiones, no se aborda de la forma que debería. ¿Podemos saber si nuestros niños están seguros al navegar cuando el computador de la casa ya no es el principal punto de acceso a Internet?

Así como la Revolución Digital y las oportunidades online avanzan, y tenemos recursos cada vez mejores y más útiles, también los riesgos van evolucionando.

Para ayudarnos a estar cada vez más protegidos y enseñar a nuestros niños y jóvenes a cuidarse en el entorno virtual, el próximo viernes 19 de octubre celebraremos una nueva edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica, oportunidad en la que dedicaremos todos nuestros esfuerzos a la seguridad digital en internet.

Por lo anterior, se realizarán actividades en 12 regiones del país donde los Voluntarios Digitales de Telefónica convertirán la Revolución Digital en un escenario de igualdad de oportunidades para todas aquellas personas que lo necesiten, favoreciendo en su desarrollo social a niños, niñas y jóvenes. Apoyando también a los docentes en el enriquecimiento de los contenidos y metodologías pedagógicas abordadas en la Asignatura de Tecnologías de la Información y comunicación.

Estos contenidos fueron preparados por el Área de Seguridad Digital de Telefónica en Chile y por equipo de Educación de Fundación Telefónica.

Será una jornada solidaria donde colaboradores de Telefónica de todo el país y del mundo participarán en diferentes actividades de voluntariado, aportando ganas, conocimientos y tiempo para hacer que este día sea transformador para todos los que participen en #DIVT2018.

Pronto te entregaremos algunos tips de #SeguridadDigital para que juntos le enseñemos a nuestros niños, niñas y adolescentes a resguardarse haciendo un buen uso de las herramientas digitales.