ESPACIO ITINERANTE EN TALCA




ESPACIO ITINERANTE EN LA SÉPTIMA REGIÓN

  • 24° versión de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora CONICYT.
  • Viernes 12 y sábado 13 de octubre.

 

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Chile, el equipo educativo de Espacio Fundación Telefónica viajó 253 kilómetros para ser parte de “La fiesta de la Ciencia”, organizada por la Universidad de Talca en la plaza Las Heras de la ciudad.

Nuestro equipo se instaló con dos carpas donde desarrollamos talleres enfocados en programación y robótica (LEGO y arduino), diseñados para púbico de entre 8 y 20 años. También, trabajamos con la plataforma ProFuturo para introducir a la programación con bloques y fomentar el auto-aprendizaje de los asistentes. Más de 400 niños, niñas y jóvenes fueron parte de la dinámica educativa de #EspacioFT.

Durante los dos días que duró el evento, familias enteras disfrutaron de una pequeña feria, dentro de “La Fiesta de la Ciencia”, montada por Espacio Fundación Telefónica, con la finalidad de que los participantes descubrieran la evolución en la forma en que nos comunicamos y hacia dónde vamos como mundo globalizado, desde una tecnología acelerada y accesible, a través de la muestra de nuestros prototipos: E-Rex, animatronix, hacker hand, y diversos teléfonos, entre otros.

Aula ProFuturo es más que una sala reducida a Espacio Fundación Telefónica, gracias a nuestro proyecto Espacio Itinerante, podemos llevar la programación y la robótica a distintos lugares de Chile.

¡Invítanos a ser parte de tus actividades!