Aula LAB

escuela-futuro_participar

Talleres de Innovación Educativa

Como parte de los esfuerzos por mejorar la educación, Fundación Telefónica ha creado e implementado el Aula Lab, ubicado en el segundo piso del Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127).

Este cuenta con una amplia y variada oferta de talleres abiertos a toda la comunidad educativa, implementados en un espacio pensado y creado para desarrollar talleres que incorporan innovadores usos de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que fomenten la adopción de alumnos y docentes de habilidades del siglo XXI, usando al servicio de los contenidos las mejores y más modernas prácticas pedagógicas.

En este lugar, los estudiantes viven una experiencia de innovación educativa a través del uso de las  tecnologías.

El Aula es visitada todos los días  y aprovechada por alumnos de todos los niveles y de los más diversos orígenes, quienes eligen y desarrollan alguno de los talleres utilizando sus modernas y cómodas instalaciones para 40 alumnos.

Los talleres permiten además mostrar a los profesores que acompañan a los alumnos, las técnicas metodológicas y las herramientas tecnológicas utilizadas en cada taller y acceder a las planificaciones gratuitas que están diseñadas para ser utilizadas posteriormente en su ambiente cotidiano.

En 2014 recibimos más de 4.100 alumnos y más de 160 profesores, desarrollando alrededor de 1.600 horas pedagógicas.

La malla ofrece más de 30 talleres de educación informal y está diseñada para atender alumnos desde 1° básico hasta 4° medio, en distintas áreas de los planes y programas del Ministerio de Educación, fomentando siempre la inclusión de herramientas tecnológicas que permitan un uso transversal y permitiendo a los alumnos incorporar en su práctica cotidiana las Competencias y Habilidades del Siglo XXI.

Hemos realizado un esfuerzo orientado a integrar las actividades de la sala de arte, desarrollando talleres que mezclan aspectos creativos, artísticos y culturales con el uso de herramientas tecnológicas atractivas para los alumnos, generando experiencias más enriquecedoras.

Para estudiantes del área de Tecnología y Telecomunicaciones también hemos desarrollado un taller vinculado al Paseo por la Historia de las Telecomunicaciones en Chile, que busca acercar a los alumnos la historia del desarrollo tecnológico y los factores sociales, culturales y científicos que estuvieron involucrados.