Comunidad Jóvenes Emprendedores

La Comunidad de Jóvenes Emprendedores es una iniciativa que busca reunir a jóvenes de enseñanza media de la Región Metropolitana interesados en potenciar Competencias del Siglo 21 (CS21) y aprender a desarrollar sus ideas en proyectos de emprendimiento factibles.

Quienes formen parte de la Comunidad tendrán acceso al programa de formación Emprende-T, que se desarrolla desde mayo a noviembre y consiste en 9 talleres presenciales y 5 módulos virtuales, donde se enseñarán contenidos para desarrollar un proyecto de emprendimiento.

Los estudiantes trabajarán su creatividad, buscarán soluciones a problemas, presentarán su proyecto, entre otras actividades.

Los que aprueben el programa de formación podrán participar del Concurso de Emprendimiento Juvenil de Fundación Telefónica, que se realizará en diciembre y que premiará a los 3 mejores proyectos.

Este 2015 estamos realizando la segunda versión de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores, y contamos con 50 participantes de distintos colegios de la Región Metropolitana.

En 2014 el proyecto ganador fue “ANCOV”, desarrollado por alumnas de la Escuela Técnica Las Nieves. El proyecto consiste en poner Antenas Comunitarias Vecinales amplificadoras de Wi-Fi en sectores vulnerables donde la calidad de internet sea baja o donde no llegue la señal.

 


 

NOTICIAS