Comunidad Programadores Robóticos

 

 

La Comunidad de Programadores Robóticos es una propuesta para que jóvenes de educación media se junten y compartan en un espacio donde logren plasmar proyectos originales relacionados con la robótica.

Durante 20 encuentros, más de 50 jóvenes tendrán la oportunidad de incorporar conceptos de Programación y Electrónica integrando tecnología de software y hardware libre a través de Arduino.

También tendrán la posibilidad de diseñar y modelar piezas en 3D y luego imprimirlas. El propósito fundamental de la Comunidad es que los participantes logren diseñar y montar un prototipo robótico en conjunto con sus pares a través de la práctica en las instancias que todo proceso de diseño posee, el desarrollo de una comunicación efectiva, la representación de distintos roles dentro del equipo y la manipulación de recursos variados para lograr la meta.

La Comunidad se perfila como una interesante incubadora de propuestas innovadoras, con jóvenes dispuestos a dar rienda suelta a la creatividad, adoptando tecnologías para plasmar sus ideas en objetos concretos.

 


 

NOTICIAS

 

Sé parte de la Comunidad de Programadores Robóticos 2016

La Comunidad de Programadores Robóticos abre la convocatoria a su segunda versión a todos los estudiantes de 1° a 3° medio.

Esta Comunidad es una propuesta para que jóvenes de enseñanza media puedan reunirse y compartir un espacio común en donde logren obtener conocimientos y realizar proyectos originales en el ámbito de la robótica. ¡Inscríbete!

Sé parte de la Comunidad de Programadores Robóticos 2016

La Comunidad de Programadores Robóticos abre la convocatoria a su segunda versión a todos los estudiantes de 1° a 3° medio. Esta Comunidad es una propuesta para que jóvenes de enseñanza media puedan reunirse y compartir un espacio común en donde logren obtener conocimientos y realizar proyectos originales en el ámbito de la robótica. ¡Inscríbete!