Erradicación del Trabajo Infantil

El programa Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) de Fundación Telefónica Chile tiene como principal objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil de niñas, niños y adolescentes, restituyendo los derechos de la infancia a través su mantención en el sistema escolar, desarrollo de capacidades y habilidades para la construcción de proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, movilizando agentes locales en la sensibilización y movilización de la comunidad. En este contexto, el programa de erradicación del trabajo infantil de la Fundación Telefónica (conocido como Proniño) opera desde 2001 en Chile, con más de 18.000 mil niños, niñas y adolescentes atendidos.

Su énfasis central ha sido y es propiciar un proceso de erradicación paulatina del trabajo infantil a través de tres objetivos específicos:

1.- Asegurar la atención directa de niñas, niños y adolescentes en la restitución de derechos con especial énfasis en una educación de calidad sostenida y sostenible.

2.- Movilizar actores clave para la causa de la eliminación del trabajo infantil y propiciar el trabajo en red.

3.- Generar conocimiento a partir del aprendizaje acumulado de nuestra intervención para socializarlo a través de distintos medios.
infografía proniño

Empresas se suman a la erradicación del trabajo infantil en Chile

Con un llamado a la prevención y erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción, se realizó un encuentro entre autoridades y empresarios en la OIT.

El trabajo infantil visto por los niños y niñas trabajadores

Conmemoración Día contra el Trabajo Infantil.

Conoce las historias de Trabajo pa´la casa

Documental de Fundación Telefónica y Educación 2020.

Seremi del Trabajo impulsa campaña contra el trabajo infantil

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana realizó la presentación y lanzamiento de un video que busca sensibilizar a toda la comunidad en torno al trabajo infantil en Chile.

Seremi del Trabajo impulsa campaña contra el trabajo infantil

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial contra el […]