Formación Inicial Docente

El programa de Formación Inicial docente (FID) es una iniciativa de Fundación Telefónica que busca mejorar las oportunidades de desarrollo profesional de los estudiantes de pedagogía y futuros docentes de nuestro país. Esto, a través de la integración de herramientas que promueven las metodologías activas y el desarrollo de habilidades del siglo XXI para fortalecer la formación de nuevos talentos.

Para ello formamos alianzas con universidades chilenas que imparten las carreras de pedagogía, constituyendo convenios de colaboración activos que propician espacios de fortalecimiento de la formación inicial docente.

FID es más que un programa, es el inicio de un proceso de transformación social y digital de calidad a nivel nacional, donde Fundación Telefónica pone al servicio su experiencia de más de una década de investigación, movilización y ejecución en proyectos educativos para convertirse en un propulsor de mejoras pedagógicas orientadas en el futuro de los estudiantes.

¿Quiénes pueden participar de este programa?

Todas las universidades o institutos de educación superior que estén formando a los futuros docentes de nuestro país y que estén dispuestos a innovar en educación en esta era globalizada y digital.