Gestión de Clases

Transformando la sala de clase

La solución ProFuturo es una herramienta digital de gestión de clases que potencia las metodologías lideradas por el profesor en un proceso formativo integral de enseñanza y aprendizaje, basado en una educación digital de calidad al alcance de todos sus estudiantes.

Sus principales características son:

• Articulada con el currículo nacional
  • Integración tecnologías en la clase
  • Funciona en cualquier entorno
  • Se adapta y es flexible a la planificación del profesor
  • Potencia metodologías activas
  • Desarrolla Habilidades del siglo XXI

Dimensiones del PME que puede potenciar (Proyecto de mejoramiento escolar)

• Liderazgo
  • Gestión Pedagógica
  • Convivencia escolar

Metodología

Nuestra propuesta de implementación considera involucrar a los líderes de educación de cada zona y empoderar a los actores relevantes de cada institución educativa en los diferentes roles, transfiriendo e instalando competencias técnico-pedagógicas en el marco del Programa Nacional de Lenguajes Digitales, iniciativa del Mineduc a través del Centro de Innovación.

Nos desplegamos en todo el país a través de:

• Nuestra plataforma operativa, al servicio de la gestión de clases de cada profesor innovador y agente de cambio
  • Comités: Participación en reuniones sistemáticas de actores claves de las diferentes instituciones con la finalidad de fortalecer el proceso y garantizar resultados
  • Acompañamiento: Virtual y presencial por nuestros docentes consultores expertos en tecnología