SENCE LANZA NUEVOS CURSOS GRATUITOS EN LÍNEA PARA TODO CHILE




  • Ya están disponibles en sence.cl
  • Más de 20 mil personas podrán acceder, de manera absolutamente gratuita, a los seis cursos de Movistar, que estarán disponibles durante todo el año 2019.
  • Fundamentos de Programación y Habilidades para el Empleo, se suman a la oferta de cursos de competencias para el SIGLO XXI.

 

Antofagasta, 26 de abril de 2019.- Con la presencia del director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz y la subgerente zonal de Movistar, Andrea Torrejón, se lanzó, en Antofagasta, la convocatoria para una nueva edición de los cursos de competencias digitales, de la alianza entre Sence y Movistar.

 

Con una mirada de futuro, y de sumar a todos los chilenos a los nuevos empleos, esta alianza público-privada que ha sido un éxito desde el inicio de los primeros cursos en enero de este año, hoy suma dos nuevos cursos en línea, abiertos a todo el público y sin costo. Fundamentos de Programación y Habilidades para el Empleo vienen a completar un total de seis cursos que buscan entregar habilidades para el siglo XXI.

 

A partir de hoy ya se encuentran disponibles, en el sitio web http://sence.cl, los cursos que Movistar entrega a la comunidad gracias su programa #ConectaEmpleo. De este modo, durante todo el año 2019, las personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT, podrán adquirir conocimientos sobre habilidades digitales y de emprendimiento, en cursos que tienen una duración aproximada de 5 a 8 semanas. Una vez finalizado cada curso, los participantes recibirán una certificación por parte de Sence y se abrirán nuevas versiones para cada uno de ellos.

 

Para el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, “Desde este año en Sence comenzamos con los cursos en líneas sin costos, para todas las personas mayores de 18 años que tengan RUT en Chile, esto lo hicimos en alianza público-privada. Movistar, a partir del material que ha desarrollado, nos permitieron ponerlo a disposición de todos, a través de nuestra página web. Durante el verano tuvimos cursos de emprendimiento y tecnología de información, y llegamos a más de 5.000 personas que pudieron acceder a nuestros cursos. Hoy, en Antofagasta, lanzamos la segunda etapa de estos cursos en línea, con más de 6.000 cupos a nivel nacional, así que los invito a postular en sence.cl para que puedan mejorar sus oportunidades laborales”

 

Por su parte, Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile, enfatizó que “Gracias a estos seis cursos, se conformará una nueva ruta formativa para más de 20 mil personas en el país, apostando por el emprendimiento y conocimientos necesarios para la era digital, conocimientos que Movistar entrega en el país a través su Fundación, contribuyendo así con la formación en profesiones del futuro y el desarrollo de habilidades digitales”.

 

Cursos (6 en total)

  • Emprendimiento Social: curso de 30 horas de duración destinado a personas comprometidas e inquietas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.

 

  • Introducción a la Programación: curso de 30 horas diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Con esta iniciación básica darás tus primeros pasos en el lenguaje de la era digital y comprobarás que comenzar a programar es sencillo.

 

  • Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean: curso de 40 horas donde conocerás qué son las metodologías ágiles, sus diferencias con respecto a otros enfoques para conocer sus ventajas. ¿Qué es Scrum? ¿Qué es Kanban?

 

  • Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles: curso de 30 horas donde crearás 5 apps que nos ayudarán a sentar las bases de la programación de aplicaciones móviles. Para crear estas apps haremos uso de tecnologías híbridas, es decir, usaremos PhoneGap y tecnologías web: HTML, CSS y JavaScript.

 

Dos cursos nuevos

  • Fundamentos de Programación: En este curso te enseñaremos a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

 

  • Habilidades para el Empleo: Aprenderás las destrezas necesarias aplicables a cualquier tipo de profesión y, en muchos casos, resultan ser el punto de diferenciación entre candidatos e incluso la clave de nuestros avances en nuestra carrera profesional