Santiago, 30 de abril de 2020 – “Diseña y comercializa un videojuego”, “Comunicación en entornos digitales”, “Creación de contenidos digitales” y “Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital” son desde hoy, parte de la oferta formativa de competencias digitales, que Movistar disponibiliza gratis y online a través de la plataforma de Sence.

Más de 52 mil personas se han inscrito en los cursos Movistar/Sence
8º lanzamiento desde inicio de alianza en 2018

El lanzamiento de los nuevos cursos de Movistar en alianza con Sence se realizó en el marco del webinar llamado “Aprendizaje en el Entorno Digital”, que contó con la exposición del magíster en periodismo y académico de la Facultad de Comunicaciones UC, Enrique Núñez, quien se refirió a cómo debíamos entendernos como ciudadanos dentro del ecosistema digital y a que, aunque las tecnologías cambien, las necesidades de las personas son las mismas. En el webinar también estuvieron presentes Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, Juan Manuel Santa Cruz, director nacional de Sence y Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar.

¿Te perdiste la charla? ¡Revívela en nuestro canal de YouTube!

Si un niño o niña me preguntara qué estudiar, sin duda le diría que algo relacionado con la tecnología. Tenemos un gran desafío en esta área, ya que si se requerían trabajadores con competencias digitales antes de la pandemia de coronavirus, hoy se necesitan aún más. La alianza de Sence y Movistar es un avance en esta materia, ofreciendo cursos en línea, completamente sin costo, en áreas que están siendo cada vez más demandadas”, Fernando Arab, subsecretario del Trabajo.

En los 2 años de relación que llevamos con Sence, más de 52 mil personas han confiado su formación digital a la propuesta educativa online de Movistar, una propuesta que, con el paso de los años, ha ido creciendo en número de cursos y que en algunos alcanzan el 40% de finalización”, señala Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

El espíritu de la iniciativa de ofrecer cursos en línea con Movistar, que partió el año pasado es apoyar a los trabajadores, con capacitación que les permita desenvolverse mejor en lo laboral y en la vida cotidiana, desde los lugares más apartados de nuestro país. Los cursos en línea son herramientas que permiten cambiar vidas“, Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Este es el octavo lanzamiento de cursos desde que comenzó la alianza entre Movistar y Sence en 2018, alianza que pone a disposición de mayores de 18 años con RUT vigente, los contenidos gratuitos impulsados por el programa #ConectaEmpleo de Fundación Telefónica/Movistar. Los nuevos cursos, que se suman a la parrilla de 12 ya existentes, estarán abiertos hasta el 5 de junio y pueden ser encontrados en http://bit.ly/digitalonline2020.

LA NUEVA OFERTA FORMATIVA

–          Comunicación en entornos digitales Ed1 (30 horas)

Con este curso podrás entender todo el potencial de la comunicación en los entornos digitales. Se analizarán las diferentes herramientas de comunicación en red, así como las estrategias de comunicación digital, el potencial de las redes sociales y las características de las diferentes comunidades en línea.

• En el curso encontrarás el siguiente contenido:
  • Comunicación en los entornos digitales.
  • Formatos y estrategias de la comunicación.
  • Espacios digitales como participación ciudadana.
  • Las normas de conducta en Internet.
  • Gestión de la identidad digital para la protección de la reputación online.

–          Creación de contenidos digitales ed 1 (30 horas)

La transformación digital nos invita a aprender a trabajar con nuevas herramientas y metodologías para convertirnos en protagonistas, creando nuestros propios contenidos digitales.

Aprenderás cuáles son las herramientas ideales para la formación con carácter digital y los distintos entornos virtuales de aprendizaje. Además, de los beneficios que tiene la programación en la educación.

• Encontrarás el siguiente contenido:
  • Creación contenidos digitales en diferentes formatos.
  • Expresión creativa a través de los medios digitales y la tecnología.
  • Reutilización de material digital para generar nuevos contenidos.
  • Compresión de las normativas y leyes que regulan las licencias de uso y los derechos de autor de los contenidos digitales.
  • Principios de la programación.

–          Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital (30 horas)

Este curso se centra en la ciberseguridad en entornos de formación, abordando los riesgos asociados al uso de la tecnología, pasando por la protección de dispositivos, datos personales e identidad digital, hasta problemas como el ciberacoso o la adicción a la tecnología. También se analiza el impacto medioambiental de la tecnología.

Encontrarás el siguiente contenido:

• Protección de los dispositivos y los contenidos digitales en el contexto educativo.
  • Garantizar la protección de los datos personales.
  • El ciberacoso, amenazas y fraudes.
  • Evitar los riesgos físicos y psicológicos derivados del uso de la tecnología.
  • Conocer y considerar el impacto que las tecnologías digitales tienen sobre el medio ambiente.

–          Diseña y comercializa un videojuego Ed1 (30 horas)

¿Te gustaría aprender a diseñar y promocionar tus propios videojuegos? ¡Estás en el lugar adecuado!

Aprende las nociones básicas comerciales y analiza cuál es el mejor modo para poder rentabilizar tu juego. ¡Pero aún hay más! Conoce los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas, las distintas dinámicas, la importancia de las decisiones y las recompensas.

4 NUEVOS CURSOS SE SUMAN A LA OFERTA DE FORMACIÓN ONLINE GRATUITA DE MOVISTAR EN ALIANZA CON SENCE