Formación en el uso de herramientas digitales, emprendimiento, marketing online, entre otros cursos totalmente gratuitos.

• Esta virtuosa alianza público- privada permitirá que mujeres mayores de 18 años puedan especializarse en el uso de herramientas digitales, emprendimiento y marketing online, entre otros cursos que Fundación Telefónica Movistar pondrá a disposición sin costo y con cupos ilimitados.

Los efectos del COVID- 19 han profundizado las brechas preexistentes en materia laboral entre hombres y mujeres.

La pandemia nos ha afectado a todos, pero no a todos por igual, las mujeres han vivido la parte más difícil, ya que en 6 meses la participación laboral femenina retrocedió a cifras que nos veíamos hace 10 años. Hoy la participación laboral femenina llega al 41,2% mientras que en enero llegaba al 53,3%.

Ante este escenario, es que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Fundación Telefónica Movistar, a través de una alianza público-privada, ponen a disposición de las mujeres del país 8 cursos para capacitarse en distintas áreas para impulsar la reinserción laboral  o emprender con nuevas herramientas.

Así lo comentó la Ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett: “Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para aquello necesitan más y mejores herramientas. Capacitar a las mujeres implica profesionalizar su trabajo, impulsarlas para que desarrollen habilidades empresariales, para que ganen confianza y seguridad en sí mismas y también para que puedan sortear con éxito las dificultades impuestas por la pandemia”

En Chile el 42% de los hogares tienen jefatura femenina y debido a la pandemia se ha producido un empobrecimiento de los hogares, lo que evidentemente está golpeando más a las mujeres. Por eso es tan necesario entregarles nuevas herramientas para que accedan al mercado laboral, con mejores expectativas de ingresos y “la tecnología es una plataforma fundamental para el emprendimiento y la reinvención, por eso hemos realizado esta alianza con Telefónica que nos permitirá capacitar a las mujeres en herramientas 100% digitales, enseñarles cómo emprender, lo que les permitirán generar ingresos para ellas y sus familias”, destacó la ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett.

Entre los cursos se encuentran como Emprendimiento social, metodologías ágiles, habilidades para el empleo, marketing on line, comunicación y colaboración en la era digital entre otros.

Para inscribirse deben ingresar a la página www.minmujeryeg.gob.cl

ALIANZA CON MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO PERMITIRÁ CAPACITAR A MUJERES DE TODO CHILE