Durante 2019 seguimos sumando capacitaciones al adulto mayor para fomentar la inclusión de todos a la revolución digital. Junto a Sence, Fundación de las Familias, Chile Atiende y SENAMA, desplegamos en todo Chile el programa Renacer Digital, que busca enseñar las nuevas tecnologías a personas de la tercera edad, enfocando los cursos en el uso de Smartphones, Whatsapp, correo electrónico y trámites digitales.

En el marco del Día Internacional del Voluntario Movistar

• Movistar, en alianza con Sence, Fundación de las Familias, Senamay Chile Atiende.
  • Primera actividad de esta envergadura en Chile, con 160 talleres en 97 puntos del país.

Santiago 18 de octubre de 2019 –Con motivo de la celebración del Día de Voluntario de Movistar y en alianza con Sence, Fundación de las Familias, Senama y Chile Atiende, en todo el país se desarrollaron talleres simultáneos de “Renacer Digital”, proyecto que nació con el objetivo de acortar la brecha digital en los adultos mayores del país, acercando la tecnología a este grupo etario.

Fueron más de 160 talleres gratuitos, divididos en 97 puntos en todas las regiones del territorio nacional (de Arica y Parinacota a Magallanes), en los que se estuvieron educando sobre el uso del celular y la realización de trámites digitales del Registro Civil.

Roberto Muñoz, presidente y CEO de Movistar Chile explicó que “sabemos que la conectividad es clave para las personas y estamos convencidos del valor social de las telecomunicaciones. En ese contexto, nos sentimos llamados a ir más allá de entregar este importante servicio, sino también ser habilitadores del mundo digital. Por eso, a través de “Renacer Digital” nos estamos haciendo cargo de esta misión y contribuyendo a que la tecnología también sea aprovechada al máximo por los adultos mayores”.

Esta es la primera vez en Chile que se une un voluntariado de una empresa con cuatro servicios e instituciones del Estado, para realizar una actividad de acción social de esta envergadura. Se trata de más de 2 mil voluntarios de Movistar, 250 de Sence, entre otros miembros de Senama, Fundación de las Familias y Chile Atiende, quienes estarán desplegados en distintos puntos del país.

En Chile, actualmente viven más de 3 millones de personas mayores de 60 años y nuestro país se alza hoy como el segundo país del continente, con la mayor esperanza de vida, llegando a los 80.5 años, por lo que es aún más relevante nuestra tarea de acompañarlos y ayudarlos a insertarse en la era digital.

RENACER DIGITAL: 5 MIL ADULTOS MAYORES FORMADOS EN EL USO DE SMARTPHONE Y LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES DIGITALES