• Este beneficiará a toda la comunidad educativa y a los profesionales de la comuna de Talca con herramientas educativas en línea y sin costo.
  • Durante la firma del convenio, se dictaron talleres con algunas de las herramientas que dispone la fundación en la comuna.
  • Además, se dio inicio al diplomado de “Convivencia Escolar”, que cuenta con más de 2.000 docentes inscritos de la región del Maule.

Con una actividad educativa en la Biblioteca Municipal, donde participaron docentes y estudiantes de Talca, junto a autoridades locales y de Fundación Telefónica Movistar, se dio el punto de partida oficial a esta colaboración enfocada en reducir la brecha digital en la comuna.

En esa línea, la Directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos público-privados, indicando que “son fundamentales para que todos sean parte de los beneficios de la digitalización. Como fundación queremos entregar la posibilidad de acceder a nuestros contenidos sin costo para que los establecimientos de la comuna, sus docentes y habitantes en general, puedan acceder a formación que hoy día está demandando la nueva sociedad digital«.

De este modo, los vecinos de Talca podrán acceder a la amplia gama de cursos sin costo y en línea del programa de fundación “ConectaEmpleo”, que contempla temas como Marketing Digital, Creación de CV, Microsoft Office Básico e Intermedio; además de los cuatro Diplomados «Sociedad Digital», lanzados a inicios de junio en conjunto con el Instituto Profesional AIEP y en alianza con Sence.

Sumado todo esto, docentes y estudiantes de colegios y liceos podrán participar en las Experiencias Educativas del Campus Fundación Telefónica Movistar, donde podrán acceder a material asincrónico y sesiones guiadas por expertos de la fundación sobre temas como Robótica, Programación, e Inteligencia Artificial.

Sobre lo anterior, el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca, Rafael Marín González, comentó que “dentro de nuestro plan de trabajo, una de las visiones que estamos planteando es trabajar con toda la comunidad educativa principalmente con profesores y estudiantes, en el desarrollo digital. Estamos trabajando en conjunto con Fundación Telefónica Movistar para que nuestros estudiantes sean capacitados y formados en estas nuevas tecnologías”.

También se podrá acceder a la plataforma de gestión de clases y a las rutas formativas, diplomados, seminarios digitales y recursos para docentes del programa ProFuturo, una iniciativa global de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “La Caixa”, que abarca desde el Aprendizaje Basado en Proyectos hasta Neurociencias para la Educación, entre otros conocimientos.

Además, quienes deseen, podrán acceder al Orientador Profesional Virtual, una herramienta de Fundación Telefónica Movistar potenciada con Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es asistir a las personas para adquirir o potenciar habilidades digitales y/o digitalizar profesiones en ejercicio, junto con a encontrar la mejor ruta formativa para lograr estos objetivos.

Durante la jornada también se dio inicio al diplomado de “Convivencia Escolar” ProFuturo, que cuenta con más de 1800 docentes inscritos, en su mayoría de la Región del Maule. Esta segunda versión del diplomado se impulsó debido al éxito de la primera y a la necesidad de abordar esta compleja problemática.

Para más información, accede a www.fundaciontelefonica.cl y a campus.fundaciontelefonicamovistar.com

Fundación Telefónica Movistar e Ilustre Municipalidad de Talca firman convenio para formar a sus habitantes en habilidades digitales