Tips para sacar partido a redes sociales y presentación de alianza entre INJUV y Fundación Telefónica Movistar con cursos gratuitos y online para jóvenes de 15 a 29 años.

#campusinjuv #cursosgratis #injuv

Santiago, 25 de mayo de 2021 – A través de una alianza público-privada, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a la Fundación Telefónica Movistar, firmaron un convenio de colaboración para promover su oferta de cursos gratuitos orientados a la inserción y reconversión laboral, y al uso de las las TICs.

Para dar a conocer esta noticia, ambas instituciones presentaron un webinar llamado “Alternativas de comunicación en redes sociales”, en donde participaron la directora nacional de INJUV, Renata Santander y la directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, además de la presentación de Claudio Varas (@profeyayo), experto en comunicaciones.

Esta sinergia entre INJUV y Fundación Telefónica Movistar es una muy buena noticia para las y los jóvenes que quieran acceder a herramientas digitales que les permitan pavimentar su camino vocacional adquiriendo competencias altamente solicitadas en el mundo laboral. Todo esto en una plataforma amigable que te permite avanzar a tu propio ritmo”, explica la directora nacional de INJUV, Renata Santander.

En tanto, Olga Alarcón directora de Fundación Telefónica Movistar señaló que “La nueva sociedad digital requiere nuevos perfiles profesionales e impulsa a que las personas deban desarrollar nuevas competencias y reinventarse. En esta línea, la educación y formación digital que ofrece nuestra fundación es una ayuda para que sigamos reduciendo juntos la brecha digital”.

En total son más de 15 cursos los que quedan a disposición con esta alianza, entre los que se encuentran:

-Marketing digital

-Wordpress

-Diseño web con HTML5 y CSS

-Creación de contenidos digitales

-Introducción al diseño de videojuegos

¿Cómo acceder?

Pueden participar las y los jóvenes de entre 15 a 29 años, quienes además pueden realizar hasta cinco cursos entre junio y agosto. La postulación cierra el 28 de mayo y se puede realizar a través de este link: https://campus.injuv.gob.cl/

INJUV Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR SE UNEN PARA LLEGAR A MÁS JÓVENES CON CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS Y ONLINE