Este jueves 20 de mayo a las 13:00 hrs. de Chile reflexionemos junto a las y los 'Creadores del mañana'.

#revistatelos #telos116 telos

Este jueves 20 de mayo a las 13:00 hrs. de Chile, acompáñanos en la presentación oficial del número 116 de la revista Telos denominada ‘Creadores del mañana’.  En la instancia reflexionaremos sobre los deseos y prioridades de quienes liderarán las decisiones dentro de los próximos años, dando continuidad, de este modo, a la presentación del número anterior de la revista, ‘Un mundo en Construcción’, en el que el Comité Científico de la revista reflexionó sobre el mundo que queremos tras la pandemia del COVID-19.

Para ello, contaremos con la participación de la protagonista de la portada de este número, Alliance Niyigena, investigadora en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona; Elsa Arnáiz, presidenta y directora general de Talento para el Futuro y Teresa Nieto Galán, de Telefónica Tech en el área de blockchain, junto al director de la revista TELOS, Juan Manuel Zafra.

Puedes descargar este número de la revista de forma gratuita aquí

El evento será interpretado en Lengua de Señas Española y se podrá seguir en streaming, y en redes con el hashtag #creadoresdelmañana y #RevistaTelosPosteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Alliance Niyigena

Ingeniera Noruega. Investigadora en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona. Nacida en Ruanda y dedicada a la investigación en nuevas fuentes de energía. A sus 25 años ha vivido en Tromsø —por encima del círculo polar ártico—, en Escocia, en EE. UU., en Bélgica y en Pekín. En la actualidad, trabaja en Barcelona. A su juicio, el acceso a la Red, los idiomas y las habilidades digitales son determinantes para formar parte del futuro.

Elsa Arnáiz (@elsaarnaizchico)

Presidenta y Directora General de Talento para el Futuro. Embajadora de la campaña #Aceptamoselreto de la FAD. Máster en Big Data y Business Analytics por IE Business School.

Teresa Nieto Galán (@_mtnieto)

Graduada en Ingeniería Informática por la UC3M. Trabaja en Telefónica Tech en el área de blockchain como, donde lidera y diseña técnicamente los proyectos relacionados con esta tecnología. Imparte clases en distintas universidades.

Juan M. Zafra (@prensa14)

Director de la revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.

Participa de la presentación de la edición 116 de Revista Telos: «Creadores del mañana»