Somos parte de la Red de Empresas Unidas Por la Infancia (UPPI) y queremos invitarte a participar del curso gratuito y online impulsado junto a Fundación Arcor, denominado 'El rol de las empresas en los derechos de la niñez y adolescencia'. Inscripciones hasta el 10 de junio.

curso gratuito curso online derechos de los niños

La Red de Empresas Unidas por la Infancia -UPPI y Fundación Arcor junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo – OIT y UNICEF presentaron un curso 100% online, gratuito, autogestionado y monitoreado por tutores expertos en temáticas de derechos humanos, empresas y niñez, llamado “El Rol de las Empresas en los derechos de la Niñez y Adolescencia”

La Red de Empresas Unidas por la Infancia -UPPI y Fundación Arcor junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo – OIT y UNICEF, presentaron el jueves 27 de mayo vía YouTube, un curso 100% online, gratuito, autogestionado y monitoreado por tutores expertos en temáticas de derechos humanos, empresas y niñez, llamado “El Rol de las Empresas en los derechos de la Niñez y Adolescencia”. Una capacitación pionera, tanto en Chile como en Latinoamérica, que tiene por objetivo entregar herramientas para el diseño e implementación de políticas, estrategias, iniciativas, procedimientos y/o acciones en favor de la niñez y la adolescencia al interior de las organizaciones, especialmente empresas, desde una perspectiva de derechos.

Plazo de inscripción: hasta el 10 de junio

La presentación de esta iniciativa se realizó en el marco del 8º aniversario de la Red de Empresas Unidas Por la Infancia (UPPI) -de la cual Fundación Telefónica Movistar es miembro- el que contó con la participación de autoridades como el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

Además, para dar punta pie inicial al lanzamiento del curso, participaron sus patrocinadores como organizadores de esta iniciativa: Patricia Roa, Oficial de Programación de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latinaquien destacó: “para nosotros es un orgullo esta iniciativa de UPPI, ya que permitirá aprender no sólo de los derechos fundamentales, sino que también de las distintas dimensiones donde puede incidir una empresa en la niñez. Sabemos que producto de la pandemia, muchas familias se han visto afectadas, por ello desde el compromiso de OIT, del Estado como de los distintos estamentos, se ha llamado a renovar y redoblar los esfuerzos, para así asegurar la protección de los derechos de la Niñez”. Así mismo Carlos Heredia, Gerente de Movilización de fondos y alianzas con el sector empresarial de UNICEF, menciona:” Creemos que este curso sin duda será un aporte y de mucha utilidad para el sector empresarial, ya que son las empresas un actor corresponsable en la garantía de los derechos de la niñez y sin duda esta será una de tantas iniciativas más que trabajaremos en conjunto con UPPI y sus empresas”.

Para finalizar y dar puntapié inicial al lanzamiento del curso, María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor y nueva presidenta de la Red UPPI, comenta: “Durante estos 8 años de la red, hemos desarrollado diversas iniciativas que han logrado ir posicionando paso a paso sobre el rol de las empresas sobre la importancia de respetar y promover los derechos de la niñez y adolescencia en Chile. Nosotros como red partimos de la premisa de que todas las empresas tienen un impacto en la niñez, ya sea porque sus colaboradores tienen hijos menores de 18 años, o bien porque desarrollan productos y servicios que sean consumidos por niños, niñas y adolescentes, pasando por sus estrategias de marketing y publicidad o bien porque desarrollan acciones de inversión social o d responsabilidad social empresarial que impacten en la niñez. Este curso se orienta a formar profesionales que actualmente trabajen en empresas en organizaciones para que así incorporen la perspectiva de la niñez en su quehacer y en su cultura organizacional.”

Para el éxito del curso en su primera versión, tanto UPPI y Fundación Arcor, realizaron diversas alianzas tanto con el sector público y privado, como también con gremios, academia y sociedad civil. Entre sus alianzas están: la Subsecretaría de la Niñez, Subsecretaría del Trabajo, Subsecretaría de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, el Ministerio de Energía, la Confederación de Producción y del Comercio – CPC, la Central Unitaria de Trabajadores -CUT, la Red de Universidades Unidas por la Infancia-RUPI, el Centro Iberoamericano de los derechos del niño – CIDENI, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y  Diario Sustentable.

Las inscripciones al curso se podrán realizar aquí y en www.uppi.cl.

RED DE EMPRESAS UNIDAS POR LA INFANCIA (UPPI) Y FUNDACIÓN ARCOR PRESENTAN CURSO SOBRE EL ROL DE LAS EMPRESAS EN LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA