noticias
  • Noticias

#Telos114 Yo, alumno. Aprendizaje constante, de adaptación y transformación.

#educación khan academy revista telos

WEB DE TELOS    |    DESCÁRGATE LA REVISTA

El nuevo número de Telos está enfocado en la educación.

El protagonista de la portada es Salman Kahn, profesor, matemático  y creador de Khan Academy, en su entrevista expresa que “la educación hoy no guarda relación con los parámetros de espacio y tiempo”; «Solo tienes que saber una cosa: puedes aprenderlo todo»Su propósito es ofrecer educación gratuita de primer nivel para cualquier persona en cualquier lugar del planeta. Salman Khan ha revolucionado el modelo educativo

mundial con una propuesta, la Khan Academy, que rompe la tradicional relación de espacio y tiempo y, más importante, coloca a los docentes y al alumnado en una nueva dimensión.

Lo importante es eliminar la desigualdad y la exclusión en favor del conocimiento abierto y compartido.

La educación no es unívoca ni unidireccional; es un intercambio de conocimiento, de experiencias y aprendizajes. La educación requiere interés mutuo, exige respeto por el otro, metas y visiones compartidas, pero también debe adaptarse a nuevos contenidos y modelos proporcionados por la era digital y sus múltiples conexiones y acceso al conocimiento.

El número 114 de la revista TELOS está dedicado a la educación, que hoy más que nunca se ha transformado en un viaje, un proyecto vital en continuidad para adaptarnos a un nuevo modo de vida de cambios constantes y situaciones imprevisibles, de la mano de la tecnología.

En esta edición te invitamos a conocer las reflexiones de Salman Khan, profesor, matemático y creador de Khan Academy, acerca de la educación frente al escenario de la pandemia covid-19, así como también la de diferentes especialistas del mundo académico respecto a los desafíos y transformaciones que deben sufrir los actuales procesos educativos.

TELOS 114: Yo, alumno
TELOS 114: Yo, alumno