• Actualmente la cifra de desempleo en Chile se encuentra alrededor del 8% de la población.
  • La IA podría ser una oportunidad para digitalizar profesiones y conseguir empleos digitales.

La IA ha transformado la forma en que vivimos y trabajamos. Desde la automatización de tareas hasta el desarrollo de algoritmos sofisticados, la tecnología ha cambiado radicalmente el panorama laboral. En lugar de temer este cambio, es hora de adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece esta tecnología.

¿Te preocupa el impacto de la IA en el mercado laboral? Entonces inscríbete al conversatorio Telos«De robots a humanos: ¿Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando el mundo del trabajo?», oportunidad para analizar el futuro del empleo y adaptarse a esta nueva era tecnológica.

El conversatorio, impulsado por Fundación Telefónica Movistar de Chile y Argentina, se llevará a cabo el próximo 20 de abril a las 17:30 horas en Chile y 18:30 horas en Argentina y contará con la presencia de destacados expertos del mundo del trabajo. Entre ellos estarán presentes Luciana Mitjavila, directora de Formación Continua de la Universidad Andrés Bello, Axel Marinsek, Ecommerce Manager en Wunderman Thompson, Carmen López, responsable global del Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, y Juan Zafra, director de la Revista Telos, como moderador.

Durante el evento, se discutirán las tendencias actuales en la IA y cómo los trabajadores pueden prepararse para los trabajos del futuro. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus propias experiencias sobre cómo están enfrentando los cambios en el mercado laboral.

El conversatorio está enmarcado en la Revista Telos número 121, que está dedicada el futuro del trabajo y “cómo organizaremos nuestras vidas alrededor de la nueva empleabilidad”. Puedes descargarla y leerla sin costo clickeando acá.

Adaptarse al futuro: Expertos analizan cómo la IA está transformando el mercado laboral en el conversatorio Telos