Renacer Digital

Renacer Digital: Una puerta de entrada para los adultos mayores hacia el uso de herramientas digitales.

Renacer Digital

• Taller gratuito con enfoque en la digitalización de los adultos mayores.
  • Uso de redes sociales, realizar trámites online, el uso de aplicaciones móviles y de sus celulares.

Con el objetivo de acortar la brecha digital en los adultos mayores del país, nace Renacer Digital, un proyecto que busca acercar la tecnología a este grupo etario, a través de talleres gratuitos liderados por voluntarios de Fundación Telefónica / Movistar. La iniciativa, pone foco en el uso del smartphone, sus configuraciones básicas, uso de correo electrónico y WhatsApp.

En una segunda etapa, y en unión con SenceFundación para las Familias y Chile Atiende, el programa Renacer Digital de Fundación Telefónica / Movistar, está trabajando para facilitar la vida de los adultos mayores de país, enseñándoles cómo realizar trámites online del Estado.