ProFuturo

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial.

¿Qué es ProFuturo?

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica y “la Caixa”  Foundation que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Su visión es mejorar la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.

Tenemos el objetivo de desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos y niños y niñas puedan hacer frente a los retos de esta era digital.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades de todos los niños, contribuyendo al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.  Por ello estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa ProFuturo se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África subsahariana y Asia. Más de 8 millones de niños y niñas, 300 mil docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables, se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.

Para llevar esto a cabo contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave para lograr la calidad educativa. En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Claves

Educación

Somos un programa puesto en marcha en 2016 por Fundación Telefónica y “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas.

Más sobre ProFuturo Cursos Formación Docente Observatorio Innovación Educativa
Inclusión Digital

Queremos desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para hacer frente a los retos de esta era digital. Nuestra propuesta incorpora tecnologías, recursos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje para empoderar a los docentes.

PROPUESTA EDUCATIVA
Global

Desde 2016, hemos llegado a escuelas de latitudes muy diversas de 34 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia, como son Filipinas, Angola, Tanzania, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú. En el mundo, trabajamos en campos de refugiados y en asentamientos informales.

DÓNDE ESTAMOS

El Fin de la Escuela

¿Ha llegado el fin de lo que entendemos por escuela? Te invitamos a conocer la reflexión de Miguel Rivera, Director Ejecutivo de EDUCAMINO, frente al escenario actual de la educación.

Conversatorios ProFuturo

ABP desde el aula

Conoce el paso a paso del Aprendizaje Basado en Proyectos.

27 de mayo a las 17:00 hrs.

¡Revive la jornada!
Neurodidáctica: La memoria

Descubre cómo se desarrollan los procesos de aprendizaje.

02 de junio a las 17:00 hrs.

¡Ingresa aquí!
Enseñanza remota

Webinar internacional Desafíos de la enseñanza remota.

04 de junio a las 17:00 hrs.

¡Ingresa aquí!