El sitio web de arte, cultura y viajes The Culture Trip seleccionó a Espacio Fundación Telefónica como uno de los 10 lugares imperdibles que visitar en Chile, otorgándole el Premio Lugar Favorito 2015.

En su reconocimiento, Isabelle Pitman, directora editorial de la web, destaca el impulso dado por Fundación Telefónica al arte en Chile, posicionándolo a nivel global.

La nota publicada menciona que desde su apertura en 1996, cerca de 2 millones de personas han visitado el Espacio Fundación Telefónica, quienes han podido disfrutar de exhibiciones artísticas del más alto nivel, puestas a disposición del público local y turistas de manera totalmente gratuita.
«Todas las exhibiciones que la galería recibe durante el año tienen su foco en las nuevas tecnologías», agrega, destacando la muestra permanente Paseo por la Historia de las Telecomunicaciones.
Un espacio estimulante y que busca constantemente que los visitantes puedan aprender, la sala de arte de Fundación Telefónica es un espacio único en Santiago y que vale la pena visitar, concluye la reseña.

Este premio se suma al entregado hace algunos días por la Academia Chilena de Bellas Artes a Espacio Fundación Telefónica.

Para The Culture Trip, el rico patrimonio cultural de Chile lo hace ser uno de los destinos favoritos de los viajeros amantes del arte en Sudamérica, incluyendo el arte callejero de Valparaíso hasta las galerías de arte contemporáneo de Santiago, entre las que distingue a Fundación Telefónica. Otros de los lugares destacados fueron Casa del Arte de la Universidad de Concepción, Galería de Arte Ex Cárcel de Valparaíso, Galería PLOP! en Santiago y el Museo de Arte Contemporáneo de Isla Teja en Valdivia.

Culturetrip.com es una plataforma global de cultura local, que destaca lo mejor del arte, cultura, comidas y viajes en cada país del mundo.
En 2014 recibieron el premio al Mejor sitio web del año de Arte y Cultura en Reino Unido y en 2012 fueron nombrados uno de los sitios de viajes y arte más importantes por The Guardian / The Times.

¡Gracias por esta distinción!

Espacio Fundación Telefónica entre las 10 salas de arte imperdibles en Chile