540 estudiantes de liceos de la comuna de Recoleta accederán a visitas mediadas de las obras Strings y eCLIPSe durante el mes de mayo.

Los estudiantes de 1ero Medio de los Liceos Paula Jaraquemada, Valentín Letelier, Arturo Pérez Canto y el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar de Recoleta estarán visitando desde el 5 de mayo, y por todo el mes, las instalaciones del  Espacio Fundación Telefónica para participar de las mediaciones y del taller de videoclip que se está impartiendo.

La gestión fue realizada por Mauricio Gutierrez, Coordinador de Música del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta. Para Patricia Hasbún, encargada del Espacio Fundación Telefónica, estas coordinaciones son especialmente beneficiosas para los estudiantes, pues de esta manera acceden a contenidos académicos, pero de un modo lúdico y que permite un mejor aprendizaje: “Los niños quedan encantados, trabajan de manera muy respetuosa, y son muy participativos. Jamás hemos tenido ningún problema, y lo mejor es que aprovechan de repasar materias que les están pasando en el Colegio”.

La invitación está hecha. Todos los colegios que quieran, pueden organizarse y participar de estas visitas mediadas y de los talleres que se imparten. Cada exposición tiene una mediación diferente, y los contenidos pedagógicos están revisados para 5to básico hasta 4to medio.

Escuelas de Recoleta visitan el Espacio