‘Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca’

Exposición

Título ‘Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca’

En la exposición virtual, los visitantes podrán interactuar con diferentes dispositivos y descubrir cómo funciona la tecnología que posibilita y simplifica las comunicaciones mediante lo digital.

Fecha 17 de mayo

El desarrollo de la tecnología y la innovación han sido vitales para el descubrimiento de un mundo donde ya no hay distancias, ni límites que imposibiliten el contacto y el encuentro inmediato con el otro.

‘Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca’, que cuenta con la curaduría de Ricardo Serón, invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, permitiendo visibilizar el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La exposición producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar, propone un recorrido con nueve instalaciones en las cuales el visitante podrá interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias con las cuales descubrir cómo funciona la tecnología que posibilita los modos actuales de comunicación, simplificando la actual vida digital.

La experiencia se completa con un juego online con algunas preguntas sobre la exposición.

¿Qué podrás hacer durante el recorrido?

Ingresar a los diferentes ambientes del edificio

Subir al primer piso a través del mapa

Desplazarte por los espacios

Visitar la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca. a través de diferentes experiencias interactivas.

Las nueve instalaciones de Conectados

En PB

Proyección bienvenida.

Jaula de Faraday.

Central Juncal.

En el primer piso

La maqueta: Interactúa con la instalación y descubre todo lo que hay detrás de cada conexión.

Vitrina: Elige qué elemento observar y explóralo más de cerca.

Glosario de las telecomunicaciones: Si tenías dudas de alguna sigla en particular, consúltalo.

¿Qué es y cómo funciona la fibra óptica?

¿Cómo funciona la telefonía celular?

¿Cómo funciona la telefonía fija?

¿Cómo funciona Internet?

¿Cómo funciona IPTV?

Recomendaciones antes de ingresar

Recorre las instalaciones junto a Ricardo Serón, el curador de la exposición, y María Fernando Gallo, integrante del equipo de Educación de Fundación Telefónica Movistar Argentina, en esta visita virtual de siete minutos. De esa manera, podrás tener una guía muy útil antes de recorrer las diferentes experiencias. Y si después del paseo te surgen nuevas preguntas, no te pierdas las tres temporadas de “Comunicaciones. Un mundo desconocido”. Prepárate y dale play.

– Mira la serie –

-Guía virtual

Curador:
Ricardo Serón

Nace en Bahía Blanca, Argentina, donde realiza sus estudios en la Escuela de Artes Visuales (ESAV), especializándose en grabado y pintura, y en la Escuela de Teatro donde se desempeña como docente, actor y escenógrafo. Durante diez años trabaja en los museos de Bellas Artes y de arte contemporáneo en su ciudad natal desarrollando tareas de montaje, curaduría, educación, conservación y recuperación del patrimonio, actividad que también desarrolla en el museo Histórico. Entre el año 2009 y 2010 viaja periódicamente a Buenos Aires convocado por Fundación Telefónica Movistar para participar en montaje y realización en sus exposiciones. En el año 2011 se traslada definitivamente a Buenos Aires como miembro permanente de la compañía, donde integra el área técnica y desarrolla tareas de montaje, producción y realización de diferentes exposiciones. En el año 2015 desarrolla tareas de educación y montaje en el Centro Cultural Kirchner. Trabaja con diferentes artistas, en talleres, galerías y en la feria de ArteBA.