Foro Conecta Empleo

El próximo 8 de mayo de 2024 te invitamos a un evento dedicado al empleo, en formato híbrido, que propondrá soluciones formativas adaptadas al mercado laboral en constante evolución de América Latina

Más info

¿Qué es?

El Foro Conecta Empleo de América Latina se celebra el 8 de mayo de 2024 en un formato híbrido con el objetivo de reunir a los principales promotores de empleo, públicos y privados, de compartir análisis y reflexiones con ellos, y proponer juntos soluciones de formación para la nueva empleabilidad en un mercado laboral en constante evolución por las nuevas tecnologías y la digitalización de los empleos.

¿Dónde?

El Foro Conecta Empleo de América Latina tendrá un especial foco en México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

¿Qué objetivos tiene?

Ser punto de encuentro

Un espacio anual donde múltiples actores privados, públicos, nacionales y multilaterales, puedan dialogar, encontrar sinergias y desarrollar líneas de trabajo conjunto que permitan mejorar la empleabilidad de las personas.

Promover y compartir

Promover la reflexión y compartir tendencias, mejores prácticas y propuestas formativas para la nueva empleabilidad en función de la transformación de un mercado laboral en constante evolución y dominado cada vez más por las nuevas tecnologías y la digitalización de los empleos.

Focalizar en los jóvenes

Analizar la realidad laboral en la región, los desafíos y las oportunidades clave especialmente para los jóvenes, intentando aportar herramientas y soluciones que les permitan adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

¿Qué más necesitas saber?

¿Cuándo se celebra?

El 8 de mayo de 2024 en un formato híbrido, que incluirá eventos presenciales en México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay que se podrán también seguir vía streaming.

¿A quién esta dirigido?

El Foro Conecta Empleo de América Latina tiene como foco último a jóvenes y a todas aquellas instituciones (organizaciones educativas, empresas, gobiernos, y entidades sociales, con especial relevancia en las que trabajan en la promoción de las mujeres) con algún papel en el diseño de planes formativos y programas de empleabilidad joven, de reskilling y upskilling.

¿Qué temáticas se abordarán?

El Foro Conecta Empleo de América Latina abordará de manera general las competencias digitales necesarias para la inserción laboral, que declinará en temas más concretos vinculados con la realidad laboral, educativa, económica y social de cada país. Los contenidos y sesiones del foro se articularán en función de los distintos públicos invitados.