Una entretenida tarde, llena de canciones y bailes, fue la que disfrutaron los niños y niñas de distintos jardines infantiles de Santiago en el Auditorio de Fundación Telefónica, junto al Conejo Barrigón y la banda de Cantando Aprendo a Hablar.

Los 250 niños y niñas que se divirtieron con las adivinanzas y aprendieron cantando de colores y animales con Bulublú y el resto de la banda pertenecen a Jardín Infantil Sonrisa de Ángeles y Jardín Infantil Patrona de Chile de Fundación Integra; Centro Galvarino de Sename; Colegio Miguel Rafael Prado y Sala cuna y Jardín Infantil Presidente Balmaceda de la comuna de Independencia.

Catalina Troncoso, directora del Jardín Infantil Sonrisa de Ángeles, comentó: «Recibimos la invitación de Fundación Telefónica y nos organizamos para venir, porque nuestro jardín es artístico, y esta manera de enseñar los beneficia un montón: bailan y ríen, y a la vez, aprenden».

Un equipo de Voluntarios Telefónica también estuvo presente y coreó las canciones, ya que acudieron al llamado para ser monitores de apoyo y recibir a los jardines infantiles que vinieron a disfrutar y a bailar.

Paulina Gutiérrez, jefa de Programas Sociales para la Infancia de Fundación Telefónica, destacó que la actividad se enmarca en la colaboración de Telefónica en la iniciativa UPPI (Unidos por la Primera Infancia), cuyo principal objetivo es promover prácticas y aportes realizados por las empresas que son miembros que repercutan en el desarrollo integral de niños y niñas. Por esto, los invitados a este show fueron instituciones que trabajan directamente con primera infancia.

CAH from COMPARTV on Vimeo.

caption id=»» align=»aligncenter» width=»730″

Catalina Troncoso, directora del Jardín Sonrisa de Ángeles, y Claudia Sandoval, directora del Jardín Patrona de Chile

Las Voluntarias Telefónica Patricia Arredondo y Ximena Moyano

Lilian y su hijo Juan Velasquez