El próximo lunes 3 de noviembre, Fundación Telefónica y el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca realizarán la 1° Feria Intercolegial de Robótica Educativa #FIRE, entre las 10 y las 13 horas, en las dependencias de este colegio. El evento contará con la participación de más de 360 estudiantes de la Región Metropolitana.

La 1° Feria Intercolegial de Robótica Educativa tiene como finalidad reunir a los establecimientos educacionales que son parte del Proyecto de Robótica de Fundación Telefónica. En esta oportunidad, se dará cierre al ciclo de talleres impartidos durante el periodo 2014, mediante la exposición de los trabajos finales realizados por los alumnos, en aplicación de los conocimientos adquiridos.

Entre los asistentes se contará con la presencia de 368 alumnos, más profesores encargados de los siguientes colegios de la Región Metropolitana: Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, IDOP, Centro Técnico Profesional Maipú, La Granja Sur y Las Nieves.

Durante la jornada, se realizará un concurso mediante el cual los estudiantes podrán elegir los tres mejores proyectos de robótica que se expongan en la Feria. Posteriormente, un jurado formado por docentes elegirán de esta terna, el primer lugar. El grupo ganador tendrá la posibilidad de dar a conocer al público su trabajo y recibir un reconocimiento por parte de Fundación Telefónica.

El Proyecto de Robótica perteneciente al Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica, tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las Competencias del siglo 21 (CS21), así como enseñar a los estudiantes en el lenguaje de la programación y su aplicación en el aprendizaje, a través de talleres en el aula.

Nadia Barreto, encargada del Proyecto de Robótica de Fundación Telefónica manifestó que ésta es una gran oportunidad para que los jóvenes presenten el trabajo que han realizado durante todo este año. «La idea de la FIRE es que los estudiantes observen cómo una misma tecnología de hardware y software libre, puede ser aplicada en las diferentes especialidades técnico-profesionales, desarrollando proyectos relacionados con su futuro laboral», comentó Nadia.

360 estudiantes espera reunir la 1° Feria Intercolegial de Robótica Educativa de Fundación Telefónica