En Espacio Fundación Telefónica tenemos preparados entretenidos talleres para niños, niñas y jóvenes, entre 8 y 18 años. En ellos podrán conocer y aplicar la tecnología de manera lúdica en su aprendizaje. ¡Y son gratuitos!

Los estudiantes tendrán a su disposición tres días para desarrollar destrezas y aprovechar su tiempo libre donde aprenderán sobre:

* Dibujos en 3D
Tras un recorrido que realizarán los participantes por el Paseo de las Telecomunicaciones, se les invita a diseñar dibujos inspirados en la historia de cómo nos comunicamos, para posteriormente modelarlas en una impresora 3D.
Los participantes además podrán utilizar su diseño para construir una animación digital, utilizando una aplicación o software que el equipo de mediadores educativos les haya presentado previamente.

* Ingresa a la realidad virtual
Los participantes serán acompañados a construir sus propios lentes de realidad virtual y así navegar en una experiencia 3D, utilizando sus propias producciones (juegos, videos, animaciones, entre otros), que habrán diseñado previamente al descubrir distintas aplicaciones.
Requisito: Los participantes deben traer un teléfono que sea compatible con la aplicación Cámara Cardboard.

* Torneo de fútbol con Robot
Los participantes podrán armar en equipos sus robots, para luego programar sus movimientos básicos. Finalmente, todos participan en el torneo de de fútbol utilizando una aplicación móvil.

* Experiencia domótica y APP Inventor
Los participantes serán invitados a construir dispositivos electrónicos que podrán ser controlados desde una aplicación móvil diseñada por los participantes.

HORARIOS:
Lunes 18, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de julio.
De 10 a 14 horas
Adicionalmente, el taller de Experiencia domótica y APP Inventor se dictará los días miércoles 13, viernes 15, miércoles 20 y viernes 22 de 15:00 a 18:00 horas

INSCRIPCIONES: espaciofundacion.cl@telefonica.com o +562 2691 4432

Todos los talleres son gratuitos y se realizarán en Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano).

CUPOS LIMITADOS.

Aprende y crea en los Talleres de Invierno