noticias
  • Noticias

Los beneficiarios serán 1200 estudiantes de escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil) de Fundación Telefónica, de los niveles 5° Básico a 4° Medio.

Contribuir al desarrollo de las Competencias del Siglo 21 (CS21) en estudiantes de escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil), es el objetivo del proyecto del Área de Educación de Fundación Telefónica, que a partir del mes de mayo beneficiará a cerca de 1200 alumnos, entre 5° Básico a 4° Medio.

Uno de los compromisos del Área de Educación de  Fundación Telefónica es aportar al desarrollo de los estudiantes chilenos, a través del desarrollo e incentivo de las Competencias del Siglo 21, para que enfrenten con mejores herramientas los desafíos de la sociedad actual.

Es por ello que en esta oportunidad y en estrecha colaboración con el Programa ETI de Fundación Telefónica, se contribuirá al mejoramiento de los aprendizajes en las asignaturas de lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, con el uso de metodologías didácticas innovadoras, y con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante talleres presenciales prácticos, donde el estudiante es una agente activo de su propio proceso de formación.

Destaca además la gestión y participación de las ONGs CODENI (Consejo de Defensa del Niño), Fundación Cerro Navia Joven y de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, entidades que han permitido la llegada e intervención en escuelas de entornos vulnerables.

Dentro de los interesantes talleres en los que participarán los estudiantes beneficiados, sobresalen: «Móviles en el aula»,  «Revista escolar digital», «Energías renovables con materiales de bajo costo», «Radio y Televisión escolar», » Social Gamers, aprendiendo con videojuegos», «Sustentabilidad y Energías Renovables», «Geometría interactiva con Geogebra», » Diseño gráfico para la publicación multimedia», entre otros.

*El programa ETI de Fundación Telefónica Chile, colabora con cerca de 130 escuelas a lo largo del país, de las cuales la mayoría son de enseñanza básica, concentrándose un 80% de ellas en la Región Metropolitana.

A través entretenidos talleres: Fundación Telefónica desarrollará Competencias del Siglo 21 en estudiantes de sectores vulnerables
A través entretenidos talleres: Fundación Telefónica desarrollará Competencias del Siglo 21 en estudiantes de sectores vulnerables