En la muestra 50 años Academia Chilena de Bellas Artes, que se inaugura el 1 de abril en Espacio Fundación Telefónica, se exhibirán por primera vez pinturas y esculturas de todos los artistas visuales miembros de la Academia Chilena de Bellas Artes.

En esta muestra inédita habrá obras de los pintores:
Camilo Mori
Gracia Barrios
José Balmes
Roberto Matta.

Al recorrer estos lienzos, podremos encontrar gran diversidad de estilos, como el surrealismo, la abstracción, figuración, abstracción geométrica, entre otros, y mucha fuerza en los colores, personalidad y sobre todo grandes innovadores en sus respectivas técnicas.
Cada uno de estos artistas, además, creó o formó parte de diversas corrientes o grupos artísticos que existieron en nuestro país, y que fueron precursores en el uso de estilos y técnicas.

En escultura, por su parte, tendremos a los académicos:
Matías Vial y Marta Colvin, con obras en piedra y bronce.
Gaspar Galaz, Francisca Cerda y Sergio Castillo con obras en metal soldado.

Además de las obras, esta muestra ofrece a los profesores de diversas asignaturas la posibilidad de asistir a talleres con sus alumnos, para potenciar diferentes contenidos de manera práctica.

No te pierdas esta oportunidad única de recorrer en un sólo lugar lo más destacado de las artes visuales del siglo XX en Chile en Espacio Fundación Telefónica.

50 años Academia Chilena de Bellas Artes.
Del 1 de abril al 14 de junio de 2015.
Espacio Fundación Telefónica.
Providencia 127, metro Baquedano.
Lunes a viernes: 9 – 19 hrs.; sábado y domingo: 10 – 19 hrs.
Entrada liberada.

Academia Chilena de Bellas Artes celebra sus 50 años con lo mejor del arte chileno