En concordancia con el objetivo de seguir impulsando la reducción de las brechas digitales, la Fundación Telefónica Movistar firmó un nuevo convenio educacional con la Ilustre Municipalidad de Porvenir, el cual permitirá que más de la sexta parte de los habitantes de la comuna austral puedan acceder a herramientas educacionales sin costo y 100% en línea.

«Como Fundación Telefónica Movistar otorgamos la posibilidad de acceder a nuestros contenidos. Hemos firmado este convenio para que los establecimientos de la comuna de Porvenir y sus docentes, puedan acceder a formación gratuita que hoy día está demandando esta nueva sociedad digital», indicó la Directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón.

De este modo, los habitantes de Porvenir podrán acceder a la amplia gama de cursos sin costo y en línea del programa de fundación ConectaEmpleo, que tratan temas como Marketing Digital, Creación de CV, Microsoft Office Básico e Intermedio; además de los cuatro Diplomados «Sociedad Digital», lanzados a inicios de junio en conjunto con el Instituto Profesional AIEP y en alianza con Sence.

Además, quienes deseen, podrán acceder al Orientador Profesional Virtual, una herramienta de Fundación Telefónica Movistar potenciada con Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es asistir a las personas para adquirir o potenciar habilidades digitales y/o digitalizar profesiones en ejercicio, junto con a encontrar la mejor ruta formativa para lograr estos objetivos.

Sumado todo esto, docentes y estudiantes de colegios podrán participar en las Experiencias Educacionales del Campus Fundación Telefónica Movistar, donde podrán acceder a material asincrónico y sesiones guiadas por expertos de la fundación sobre temas como Robótica, Programación, e Inteligencia Artificial.

Así mismo, acceder a las rutas formativas, diplomados, seminarios digitales y recursos para docentes del programa ProFuturo, iniciativa de la fundación y la Fundación “La Caixa”, que abarca desde el Aprendizaje Basado en Proyectos hasta Neurociencias para la Educación, entre otros conocimientos.

Conoce más sobre el anuncio en la nota de TVN.

Acuerdo entre Fundación Telefónica Movistar e I. Municipalidad de Porvenir habilitará recursos educacionales para más de 1.000 personas