• Más de 245 participantes se formarán en competencias para la nueva empleabilidad.

Santiago, 24 de octubre 2022 – En una inédita alianza internacional, los capítulos locales de Ecuador y Chile de Fundación Telefónica Movistar, en conjunto con el Sence, Prodemu, además de Women for Women y 30% Club de Ecuador, presentarán el martes 25 de octubre a las 11:00 horas en el Edificio Corporativo Telefónica Movistar, “Bootcamp en Marketing Digital”, un programa de formación 100% online y gratuito, dirigido especialmente a mujeres que buscan adquirir nuevos conocimientos para potenciar sus PYMES y emprendimientos.

Esta iniciativa virtual para la que fueron seleccionadas 245 emprendedoras de Ecuador y Chile tiene como objetivo ampliar las competencias laborales y fortalecer los emprendimientos de las participantes, en 16 horas de contenido asincrónico a través de la plataforma Conecta Empleo y más 16 horas de contenido sincrónico vía masterclasses, donde podrán abordar temáticas de ventas en línea, cultura digital, diseño de contenidos y construcción del plan estratégico, entre otras.

Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar Chile, sostuvo que “acercar a las personas hacia los nuevos perfiles laborales y el desarrollo de competencias digitales con más demanda, es uno de ejes principales de este Bootcamp”, junto con agregar que “hemos apostado durante años por entregar oportunidades a jóvenes y mujeres con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional. Queremos conectarlos con la nueva realidad del mercado laboral, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro”.

Para el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, esta iniciativa marca un precedente en los desafíos que tienen las nuevas tecnologías “y como gobierno nuestra prioridad es disminuir las brechas digitales de las mujeres. Este es un proyecto piloto en que la mayoría de las beneficiadas son de regiones, lo que representa un gran paso en la descentralización. El objetivo es que el próximo año realicemos un llamado masivo”.

Por su parte, Marcela Sandoval Osorio, directora nacional de Prodemu afirma que «Para Prodemu es muy importante sumarnos a este tipo de iniciativas que vienen a fortalecer competencias tecnológicas, abren nuevas oportunidades a mujeres en el ámbito laboral y apoyarlas así, frente a los desafíos que el mundo de hoy requiere para el trabajo. Las alianzas público privadas son vitales para llevar adelante estos desafíos».

Este primer “Bootcamp en Marketing Digital” incluye doble certificación avalado por Fundación Telefónica Movistar y sus aliados estratégicos, además de la acreditación internacional de CIFAL Miami, Centro de Formación reconocido por UNITAR, Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.

Más información sobre esta iniciativa, aquí:

Alianza internacional convocó a mujeres emprendedoras de Chile y Ecuador a través del lanzamiento del “Bootcamp en Marketing Digital” de FTM y PRODEMU