noticias
  • Noticias

Práctica profesional online impulsada por Angloamerican, apoyada por Fundación Telefónica Movistar, la corporación Simón de Cirene, School Of Tech y Fundación Nativo Digital.

#AprendicesPioneros

  • Más de 59 estudiantes de siete establecimientos
  • 20 Maestros Guías de Movistar
  • 180 horas de práctica online y un desafío audiovisual
  • Iniciativa pionera impulsada por Angloamerican, apoyada por Fundación Telefónica Movistar, la corporación Simón de Cirene, School Of Tech y Fundación Nativo Digital.

 

Santiago, 25 de enero 2021- Con gran éxito culminó el primer proceso de práctica online del innovador proyecto “Aprendices Pioneros”, que brinda oportunidades de práctica profesional online a estudiantes egresados de liceos Técnico Profesionales, en el marco de la pandemia del covid-19.

 

Tras un año cargado de incertidumbre producto de la crisis sanitaria, donde el curso presencial de algunas actividades se hizo insostenible, la iniciativa apuesta por incentivar el acercamiento de estudiantes de colegios a diversas empresas y aprovechar la digitalización para que pudieran completar su formación.

 

Creado por Angloamerican, el programa contó con la participación de 59 estudiantes de diversos establecimientos educativos de carácter técnico profesional (TP), como lo son el Colegio Carmelita Felipe Cortés, el Liceo Pedro de Valdivia, el Liceo Politécnico Llay Llay, entre otros. Desde Movistar, 20 trabajadores fueron parte de esta iniciativa, tomando el rol de Maestros Guías en el proceso de interacción y desarrollo de actividades con las y los estudiantes. 

 

Respecto al impacto del modelo pionero, Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar, señaló que “Las herramientas digitales del Siglo XXI son las que nos permiten estar preparados para enfrentar desafíos tan enriquecedores como este, que permiten complementar el desarrollo educativo de estudiantes sin importar en qué región o comuna se encuentren”. 

“APRENDICES PIONEROS” EL NOVEDOSO PROYECTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES QUE MARCA UN HITO EN MOVISTAR
“APRENDICES PIONEROS” EL NOVEDOSO PROYECTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES QUE MARCA UN HITO EN MOVISTAR