• Artículos

Espacio Fundación Telefónica en MDMN:

Este año, Museos de Media Noche, se realizará el 18 de noviembre, y  contará con más de 75 museos y galerías abiertas.
La iniciativa, que lleva 14 años vigente, invita a ser parte de un recorrido por los diferentes museos y galerías a los largo de Chile. Se trata de una propuesta novedosa que invita a vivir el arte y la cultura de una forma mucho más lúdica. El evento se realizará desde las 18:00 a 00:00 hrs, el día viernes 18 de noviembre.

El lanzamiento se llevó a cabo el martes 8 de noviembre en el Museo de Artes Visuales (MAVI), donde diferentes autoridades del mundo del arte se reunieron invitando a participar. Para Ángel Cabezas, Director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), “es de una tremenda relevancia, ya es una nueva forma de acercar a la comunidad al arte, visitando los museos a través de este novedoso recorrido. Por lo tanto es una actividad que nos une más allá del hecho de ver obras de arte y bienes históricos”.

En sus  versiones anteriores MDMN ha convocado a más  de 30 mil personas, por lo que el evento se transformó en una forma diferente de apreciar el arte, acercando a toda la comunidad desde una modalidad muy fuera de lo común, de noche y en forma gratuita a lo largo de todo Chile.

El Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, considera que MDMN es una oportunidad que “renueva la noción que tenemos de cultura (…) como un espacio abierto e inclusivo, de norte a sur”.

En esta versión, Espacio Fundación Telefónica contará con tres exhibiciones: Expo Robótica Educativa, Expo NIDO y el Paseo de las Telecomunicaciones, instancias ligadas a la educación, la innovación, la cultura y la naturaleza.
Los invitamos a disfrutar de Museos de Medianoche este viernes 18 de noviembre, de 18:00 a 00:00 hrs.

¡Les tendremos una entretenida sorpresa!

Arte y cultura bajo la Luna