Los Voluntarios Telefónica participan en diferentes actividades mes a mes. En julio se registran las temperaturas más bajas del año y el equipo está pensando en aquellas personas que están en situación de calle y no tienen las condiciones para enfrentar una onda polar. En conjunto con la Cruz Roja, los Voluntarios recolectarán zapatos y/o zapatillas en buen estado para hombres. La meta es juntar 400 pares. Una vez que logremos la cifra, se hará el retiro y distribución a distintas personas.

Asimismo, y para complementar lo anterior, la Cruz Roja realizará una capacitación de Primeros Auxilios para todos aquellos colaboradores que quieran apoyar a las personas en situación de calle.

Celeste Maturana, coordinadora del equipo de Voluntarios, hace un llamado para que no olvidemos la importancia de estas actividades: “Cuando las temperaturas bajan, la tarea del voluntario es reconfortar a los que lo están pasando mal. ¡Que el frío no nos detenga para ayudar!”.

Trabajos de Invierno también en Regiones

Este próximo jueves 17 de julio se desarrollará una capacitación para todos aquellos voluntarios de la VIII Región que quieran participar de Abre Teletón. ¿De qué se trata? La idea es derribar barreras arquitectónicas y sociales para niños y niñas con algún grado de discapacidad. Durante 2 días, nuestros Voluntarios se unirán para mejorar su calidad de vida en la ciudad de Los Angeles.

Además, ya se abrió el portal para el Voluntariado online. En él, los colaboradores de la empresa pueden volcar sus conociemientos a distancia y ayudar a diferentes organizaciones desde sus propias áreas de experiencia, sin moverse del monitor. Por ejemplo, pueden ayudar a crear planes de trabajo, diseñar afiches, o hacer controles de costos.  Así, los voluntarios colaboran con su tiempo y conociemientos con las ventajas que aportan las nuevas tecnologías de la información.

Atreviéndonos a ser más