Es marzo, y poco a poco las vacaciones quedan atrás. Comienzan las clases, y en fundación Telefónica esperamos que todos los niños y niñas de Chile puedan volver a sus salas de clase, y que ninguno de ellos se quede atrás por tener que trabajar

Este año, nuestro Programa de Erradicación del Trabajo Infantil trabajará con 6406 niños, niñas y adolescentes (NNA) activos, de 166 escuelas pertenecientes a 50 comunas de 7 regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Los Lagos, Biobío y La Araucanía. Esperamos que todos ellos tengan una muy feliz vuelta a clases!

Según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2013 EANNA son alrededor de 229 mil NNA ocupados laboralmente, de los cuales 219 mil se consideran en situación de Trabajo Infantil. Durante el año pasado Fundación Telefónica Chile atendió a 4.369 NNA trabajadores y 3.725 NNA en riesgo de trabajar (ya sea porque trabajaron con anterioridad o porque se encontraban en una situación socioeconómica vulnerable al Trabajo Infantil).

Además durante el año pasado 1.265 NNA salieron del Trabajo Infantil gracias al Programa y el 17,6% de los que no salieron, redujeron sus horas de trabajo en 1.6 horas semanales (promedio).

Desde el  2004, 459.000 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por el Programa en los países de Latino América donde nuestro Programa se encuentra presente. En Chile, 18.278 NNA han sido atendidos por el Programa. Y a la fecha, estamos muy orgullosos de poder decir que más de 3000 de los NNA actualmente atendidos han dejado de ser trabajadores desde que ingresaron al Programa y que el 50% de los NNA trabajadores han reducido significativamente sus horas de trabajo.

Bienvenidos a la Escuela!