Fundación Telefónica es parte del nuevo Centro de Innovación del MINEDUC

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Gerardo Varela, inauguraron el Centro de Innovación, perteneciente al Ministerio de Educación, que fomenta el lenguaje digital en el país. “Estamos invirtiendo más de 4.500 millones de pesos en implementar este programa y, a su vez, tenemos aportes de la sociedad civil, de algunas empresas privadas muy importantes que están colaborando en esta gran tarea”, declaró el Mandatario.

Esta iniciativa es promovida por el Gobierno en conjunto con entidades privadas, donde Fundación Telefónica forma parte de esta importante alianza. “Como Fundación Telefónica estamos orgullosos de poder se parte del despliegue de esta iniciativa. El tiempo y las transformaciones digitales no esperan a nadie. Es evidente que la adquisición de habilidades digitales y la obtención de nuevas competencias son la clave del éxito de las nuevas generaciones, por eso, continuaremos trabajando arduamente para inculcar en niños, niñas y adolescentes competencias del SXXI”.

El nuevo Centro de Innovación, busca implementar durante 2018 el Plan de Lenguajes Digitales que capacitará a 100 docentes de establecimientos educacionales, públicos y privados, en las comunas de Estación Central, Huechuraba, Lampa y La Pintana. Con este plan, el Gobierno estima que alrededor de tres mil colegios a lo largo del país puedan enseñar programación y pensamiento computacional una vez terminado el periodo presidencial.

La importancia del aprendizaje del lenguaje digital en la educación, nace del interés del Gobierno por fortalecer los conocimientos de los jóvenes y prepararlos para el futuro digital del siglo XXI. A la vez, este programa contempla contenidos que estimulan el inglés como una enseñanza paralela al lenguaje de programación, aprendiendo dos idiomas en uno. “Estamos muy convencidos que este plan y este Centro de Innovación del Ministerio de Educación, es una forma para que Chile se ponga la día, para que Chile dé un gran salto adelante, para que Chile deje de mirar hacia atrás y empiece a prepararse para el futuro, para los tiempos que vienen”, concluyó el presidente Piñera.

Nuevo Centro de Innovación del MINEDUC