Un gran éxito y numerosa participación tuvo el stand de Fundación Telefónica en el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), el pasado sábado 25 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura, que estuvo disponible para cientos de niños que disfrutaron de entretenidas y didácticas actividades, entre las 11 y las 19 horas.

Fueron cerca de 1.600 los menores que jugaron tocando música con los pies en el piano gigante; creando música con frutas, a través de la actividad denominada «Teclado Humano», que permite la interacción del cuerpo humano con el computador utilizando el sistema Arduino. Además, los niños pudieron controlar robots LEGO mediante teléfonos móviles.

La muestra de Fundación Telefónica se realizó en el espacio destinado especialmente para actividades infantiles, llamado «fiiS Niños», y tuvo como principal objetivo dar a conocer a la comunidad el trabajo que se realiza a través de nuestro Proyecto de Robótica, perteneciente al Área de Educación e Innovación.

Las actividades de Robótica propuestas por Fundación Telefónica -siguiendo el lineamiento de los talleres educativos que  imparte en los establecimientos de Chile- buscan incentivar el desarrollo de las Competencias del Siglo 21, tales como la creatividad, la innovación y manejo de tecnologías.

Niños y adultos se dejaron llevar por la entretención de tocar piano con los pies y por la interacción que permite Arduino y los robots LEGO, cumpliéndose la misión de Fundación Telefónica de sumarse al espíritu de cambio que propuso el fiiS.

El Festival Internacional de Innovación Social  se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad de Santiago, entre los días 22 y 26 de octubre. Contó con la participación de más de 50 speakers nacionales e internacionales y más de 20 bandas y cantantes de Chile y del mundo, que se presentaron en diversos sectores de la capital.

Dentro de los organizadores de la edición 2014 del fiiS se encontraron organizaciones tales como Unicef, Socialab, Ashoka, Asech, Sistema B, Docs4Change, IF, BSTinnovation, Matriztica, Gulliver, Avonni y La Oreja.

Cerca de 1.600 niños participaron de las actividades de robótica que Fundación Telefónica presentó en fiiS Niños