César Alierta, Presidente de Telefónica, destacó el enfoque puesto en mejorar la calidad y el acceso a la educación por parte de la compañía y particularmente de Fundación Telefónica.

«La tecnología permite mayor acceso a la educación y a los datos, a los que podrán acceder todos los niños del mundo», afirmó, agregando que Telefónica es la compañía que más conoce de educación digital en el mundo gracias al trabajo desarrollado por la Fundación Telefónica.

Alierta también destacó la iniciativa Telefónica Educación Digital (TED), que él mismo encabeza, especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la educación y formación, a través de productos y servicios de e-Learning, generando nuevas oportunidades de aprendizaje e impulsando la democratización del acceso al conocimiento.

Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica, comenta al respecto que la apuesta de la Fundación es instalar la programación como uno de los contenidos del currículum escolar en Chile.

De esta manera, Fundación Telefónica asume el desafío de impulsar una de las áreas prioritarias para el desarrollo a nivel mundial: la educación digital.

César Alierta: «La educación digital es el primer objetivo de Fundación Telefónica»