El objetivo de la actividad es el reforzamiento de habilidades blandas en los estudiantes.

Un interesante y entretenido cierre tendrá la Experiencia Educativa de «Social Gamers: Educando con Videojuegos» del Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica, que consistirá en una jornada de charlas, competencias y modelamiento 3D, el próximo 1 de diciembre en el Aula Espacio, desde las 9.30 a las 13 horas.

La actividad beneficiará a 16 estudiantes del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca, quienes tendrán la oportunidad conocer más sobre esta temática, además de aprender sobre la incidencia de los juegos de video en el desarrollo de las Competencias del Siglo 21 (CS21).

La jornada comenzará con una charla de Diego Jeria, quien expondrá sobre su experiencia como jugador y cómo esta actividad ha influido en el desarrollo de habilidades blandas útiles para su vida.

Posteriormente, se desarrollará en una exposición sobre desarrollo de juegos de video, a cargo de los alumnos del CTP Maipú Ignacio Soto, Richard Hanson y Martín Gaete, quienes forman parte del Proyecto Enlaces «Taller: Creación de Videojuegos», a cargo de los docentes Diego Muñoz y Cecilia Manríquez y cuyo objetivo fue diseñar personajes, programación y la creación de bandas sonoras.

Además, se efectuará un «Duelo de Gamers«, cuyo ganador obtendrá un diploma de certificado de primer lugar. Finalmente, para cerrar esta interesante jornada se realizará un Modelamiento 3D en papel de herramientas de poder figurativas del juego World of Warcraft (Wow).

El objetivo de la Experiencia Educativa de Social Gamers es desarrollar una metodología de trabajo didáctico a través del manejo del uso de videojuegos, para educar en su uso responsable, aprovechando el desarrollo de habilidades blandas derivadas de su utilización y el refuerzo de contenidos curriculares, además de trabajo en equipo.

Las CS21 que son desarrolladas a través de la Experiencia «Social Gamers: Educando con Videojuegos» y el uso de World of Warcraft, son Liderazgo y responsabilidad; Pensamiento crítico y solución de problemas, Creatividad e Innovación, Comunicación y Colaboración, y Alfabetismo en Medios.

Charlas y «Duelo de Gamers» en entretenido cierre de experiencia «Educando con Videojuegos»