Este sábado 16 de abril de 2016 comenzaron su camino 50 jóvenes estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana, un recorrido que los llevará por diferentes planetas, donde irán aprendiendo paso a paso cómo programar.

Las tropas Alfirk, Alderamin, Delta y Kruger, son los grupos que conformaron todos los jóvenes estudiantes, y es el equipo que los acompañará desde los primero pasos en programación hasta un prototipo robótico.

El día de hoy fue bautizado como “Sesión 0”, un espacio para conformar equipos, ver los temas y el proyecto que se desarrollará clase a clase, y un oportunidad para conocer a cada uno los integrantes de la comunidad.

La Comunidad de Programadores Robóticos (CPR) es una propuesta de Fundación Telefónica para que jóvenes de enseñanza media puedan reunirse y compartir un espacio común en donde logren obtener conocimientos y realizar proyectos originales en el ámbito de la robótica.

Comienza 2da Comunidad de #ProgramadoresRobóticos