• Una alianza público–privada entre Fundación Telefónica Movistar, AIEP y Sence.
  • 4 rutas formativas que podrán ser finalizadas en un plazo máximo de 3 meses.

En tres regiones del país (Metropolitana, Antofagasta y Puerto Montt), se realizó el lanzamiento en simultáneo de una nueva convocatoria de los diplomados “Sociedad Digital”, dirigidos a residentes en Chile mayores de 18 años y con clave única.

Este lanzamiento responde a una alianza público-privada que permitirá la inscripción gratuita en alguno de los 4 diplomados online de competencias digitales de: Emprendimiento Social y Marketing Personal; Marketing Digital y Gestión Estratégica; Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño; y Programación Web.

La iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en alianza con Sence, nace con el objetivo de extender a un número más grande de participantes el éxito que tuvo la primera convocatoria de los diplomados “Sociedad Digital” de este 2022, donde se inscribieron cerca de 2 mil personas. Así, al igual que el ciclo anterior, estos buscan entregar herramientas y habilidades digitales a personas emprendedoras y que deseen emprender, y a todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios que ha traído la transformación digital.

El director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, enfatizó que «esta alianza nace para brindar más y mejores herramientas con el objetivo de insertar laboralmente a mujeres en áreas de la digitalización y tecnología. Estos diplomados no solo son una gran oportunidad para las mujeres, sino que también para el país y la economía, permitiendo a su vez mitigar en parte, las brechas que existen entre mujeres y hombres”.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy 3 de mayo hasta el 30 de junio, en tanto que sus contenidos podrán ser cursados hasta el 31 de agosto del 2022. Para inscribirse los interesados solo deben ingresar a sence.cl.

«En Fundación Telefónica Movistar creemos que la educación es un motor de transformación de la sociedad. Ella propicia que las personas pueden aspirar a mejores oportunidades laborales, al sumar más conocimientos y habilidades. Es por esto que nuestros programas de formación están enfocados en la adquisición de estas competencias, pensando en el mundo actual, que es cambiante y requiere que nos adaptemos con agilidad a los desafíos digitales. Esperamos que esta alianza ayude y motive a prepararse para los empleos del futuro«, comentó Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Para Loreto Ferrari, Rectora de AIEP “participar activamente en esta iniciativa dice relación con nuestro rol como actor social, generando oportunidades de desarrollo para todos y aportando al crecimiento profesional a través de los programas de vinculación con el medio. El Hacer posible estos diplomados, en gran medida, se debe al fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector público y privado, reafirmando nuestro compromiso con la vinculación con el medio”.

Descripción de los diplomados

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: Este programa está dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: Está dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en Entornos Digitales: Este diplomado está dirigido a quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Diplomado Diseño y Programación Web: El diplomado está dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Competencias digitales para la nueva empleablidad ofrece nueva convocatoria de diplomados online y gratuitos