Llegamos a noviembre y se acerca el último taller presencial de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica, el próximo 15 de este mes, que corresponde al octavo encuentro de los participantes en el Edifico Corporativo.

Asimismo, los módulos online finalizan a mediados de noviembre, culminando de esta manera, el programa de formación de la Comunidad. Los participantes que aprueben esta instancia, podrán participar con sus proyectos del «Primer Concurso de Emprendimiento Juvenil» de Fundación Telefónica.

«Emprende-T» es el nombre del programa de formación que se compone de talleres presenciales y módulos online,  y cuyo objetivo es incentivar el rol de emprendedor en los jóvenes, a través de la búsqueda de soluciones creativas a problemas que afectan a la sociedad.

Durante todo el año 2014, la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica ha trabajado con estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana, otorgándoles herramientas para la generación de emprendimientos factibles.

La Comunidad es una iniciativa del Área de Educación e Innovación de Fundación Telefónica, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las Competencias del siglo 21 (CS21), en los ámbitos de aprendizaje e innovación, en manejo de información, medios y TIC, y en habilidades para la vida personal y laboral.

Contágiate

Con gran carisma y convicción las estudiantes de 3° Medio del Colegio La Granja Sur, Dayana, Scarlett y Valentina, integrantes de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica que ganaron el concurso «Contágiate» del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), presentaron sobre el escenario su proyecto, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La innovadora idea que dieron a conocer en el certamen se denomina «Saikyo» y fue gestada en el trabajo realizado a lo largo de este año en laComunidad de Jóvenes Emprendedores.

«Saikyo» consiste en entregar seguridad a las mujeres mediante un dispositivo tecnológico que actúa como botón de pánico, a través de objetos de joyería que permiten la autodefensa femenina y su principal producto es una pulsera que dispara gas pimienta. Además, permite la notificación mediante una aplicación móvil de alerta, conectada a un mapa de zonas cubiertas por un sistema de seguridad.

Gracias a este reconocimiento del «Contágiate», las jóvenes pudieron exponer su interesante proyecto a cientos de personas en el Parque Bicentenario, logrando gran difusión y la creación de nuevas e importantes redes de contactos.

Comunidad de Jóvenes Emprendedores culmina programa de formación en noviembre