El pasado sábado 15 de noviembre se realizó el último taller de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica, en las dependencias del Edificio Corporativo.

El objetivo de la jornada fue realizar un recorrido por todos los conceptos estudiados durante los módulos virtuales del programa de formación Emprende-T, entre los que se encontraron nociones sobre cómo generar ideas de emprendimiento, las características de un emprendedor, cómo crear el plan de negocios, cómo comunicar el proyecto, buscar fuentes de financiamiento, entre otros.

Además, se enfatizó en las Competencias del Siglo 21 (CS21), que fueron incentivadas a través de los contenidos revisados durante las sesiones presenciales y módulos online de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores.

Entre las CS21 que fueron reforzadas en las actividades desarrolladas con los participantes de este proyecto están: pensamiento crítico y resolución de problemas, creatividad e innovación, comunicación y colaboración, alfabetismo en medios, competencia en TIC, perseverancia y tolerancia a la frustración, iniciativa y autodirección, liderazgo y responsabilidad.

Durante el segundo bloque de este taller se trabajó en «Coworking», con el fin de fortalecer el trabajo colaborativo entre los miembros.

Por último, los participantes de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores ensayaron en grupo la presentación de su proyecto, en preparación del pitch con el que deberán encantar al jurado del Primer Concurso de Emprendimiento Juvenil de Fundación Telefónica.

Este certamen se realizará el sábado 29 de noviembre entre las 9 y las 13 horas, en la Sala de Conferencias el Edificio Corporativo de Telefónica y premiará las mejores iniciativas de la Comunidad que hayan sido gestadas por los miembros que aprobaron el programa de formación Emprende-T, compuesto por los talleres presenciales y módulos virtuales.

Se entregarán estímulos a los tres primeros lugares, los que consistirán en smartphones y financiamiento básico para la puesta en marcha de los proyectos. Además, se otorgarán certificados de aprobación a los estudiantes que superaron los talleres presenciales y módulos online.

Comunidad de Jóvenes Emprendedores participó de último taller y se prepara para Concurso de Emprendimiento Juvenil