• Artículos

El pasado martes 13 de diciembre los talleres de programación que conforman la Comunidad de Programadores Robóticos cerraron su ciclo 2016, en una ceremonia de premiación en Espacio Fundación Telefónica. Aquí se pudo conocer los proyectos trabajados durante el año, y compartir una tarde junto a los programadores robóticos y sus familias.
Entre aplausos y sonrisas se realizó la ceremonia de cierre anual de CPR, Comunidad de Programadores Robóticos, quienes culminaron sus proyectos de robótica, tecnología e innovación trabajados durante todos los sábados del año en Fundación Telefónica. Las buenas ideas, talento, responsabilidad, diseño e innovación fueron reconocidos en la jornada, que agrupó a todos los programadores robóticos del 2016.
Comenzó la tarde con la presentación de la Comunidad de Programadores Robóticos Avanzada, quienes en más de un año de trabajo lograron afiatar sus equipos y perfeccionar sus proyectos, logrando excelentes resultados. Los miembros de cada uno de estos grupos, luego de presentar sus avances, pasaron a ser parte del jurado del desafío final, el cual también estuvo integrado por Catalina Acevedo, Coordinadora Proyecto Aulas Fundación Telefónica; Cristian Bravo, Jefe de Proyectos de Educación e Innovación de Fundación Telefónica; Yessenia Carvajal, Business Accelerator Manager en Start-Up Chile; Andrés Leiva, Gerente de Operaciones del Centro de Excelencia Telefónica I+D e Iris Solórzano, Coordinadora de Educción del Espacio Fundación Telefónica.
Este desafío final consistió en que los jóvenes de la Comunidad de Programadores Robóticos 2016 expusieran en formato elevator pitch, es decir, que en 3 minutos cada equipo fuera capaz de explicar su proyecto y crear interés en el jurado.
Helmet, un casco de bomberos con sensores; Wind Sky, ventilador avanzado para computador; IST, un invernadero controlado con arduino; Smart House, una casa con sensores para personas en situación de discapacidad; Electropiano, instrumento musical con señal arduino y Mano Traductora, guante intérprete de lenguaje de señas, fueron los 6 proyectos que este año, y que se la jugaron por destacar en la premiación. Después de minutos largos de deliberación, el ganador fue el equipo SKT T2 con el casco Helmet.
Además, se premió al Equipo Legendario, premio entregado por los tutores de CPR a quienes trabajaron mejor como equipo, ganado por Manoayuda; premio al Programador Robótico Legendario, ganado por Javier Guerrero; y el premio al Programador Robótico Infaltable, ganado por Bryan Saez.
La Comunidad de Programadores Robóticos es una muestra tangible del compromiso de Fundación Telefónica Chile con la educación e innovación, potenciando en los jóvenes las habilidades del siglo XXI.

exitoso 2016