Con gran éxito se realizó el cuarto taller presencial de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica, el pasado sábado 9 de agosto desde las 9 a las 14 horas, en donde los estudiantes participaron de una entretenida sesión teórica y de actividades prácticas.

El objetivo de este taller fue entregar a los participantes los conocimientos relacionados con el Business Model Canvas y su aplicación en los proyectos de emprendimiento que han trabajado con sus equipos. Una vez terminados, los diferentes grupos mostraron sus modelos y se premió a las mejores exposiciones.

Dentro del taller, los jóvenes participaron además de dinámicas relacionadas con desarrollar las habilidades de trabajo en equipo, coordinación y generación de estrategias en conjunto.

Por último, los jóvenes de la Comunidad formaron parte de un video foro. Durante este divertido espacio se simuló una sala de cine, en la que se regaló pop corn y se analizó una producción cinematográfica que aborda el proceso de creación musical y cómo estos artistas entregan lecciones a los emprendedores en relación al compromiso con los proyectos personales y la perseverancia.

La Comunidad de Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de Fundación Telefónica Chile, cuya finalidad es otorgar a estudiantes de la Región Metropolitana, las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento factible. Consta de un programa de formación denominado «Emprende-T», conformado por módulos virtuales y talleres presenciales.

A fin de año, los miembros de la Comunidad que superen el programa de formación, podrán participar del primer Concurso de Emprendimiento Juvenil de Fundación Telefónica.

Con éxito se desarrolló el cuarto taller de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores