noticias
  • Noticias

En esta entrevista exclusiva, Mads Nissen, fotógrafo danés ganador de World Press Photo 2015, comenta algunos detalles de «Jon & Alex», imagen galardonada como Foto del Año y su trabajo realizado en Rusia.

Nissen recuerda las razones por las que decidió iniciar su proyecto de fotoperiodismo en Rusia centrado en la comunidad gay y la homofobia reinante en ese país, relatando una impactante experiencia vivida durante su estadía en Moscú.

El fotógrafo y periodista de 36 años cuenta además cómo logró captar un momento de intimidad de una pareja que vive en una país en el que son discriminados e incluso encarcelados por su orientación sexual.

Respecto a su trabajo, Nissen comenta: “Como fotógrafo, no creo en la idea de ser objetivo, pero sí creo en la idea de ser justo y honesto… Trato de ser muy honesto acerca de mis valores sobre derechos humanos. Si no puedo reaccionar a una historia no la voy a hacer, esa es mi motivación”, destacando además que durante la realización de este proyecto también buscó conocer y entender a los homófobos, sus motivaciones y orígenes, desde la empatía y la tolerancia.

¿Qué fue la primero que hizo al conocer que era el ganador de World Press Photo? Descúbrelo en la entrevista a continuación:

REVISA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE WORLD PRESS PHOTO 2015 AQUÍ.

Conoce más sobre la Foto del Año de World Press Photo
Conoce más sobre la Foto del Año de World Press Photo