Dentro del contexto de las exposiciones eCLIPSe, (retro-perspectiva del video clip) y Strings, instalación sonora interactiva; el área de Educación del Espacio Fundación Telefónica invita a docentes de todos los sectores y niveles escolares a participar en una jornada de taller práctico que vincula tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con metodologías activas y participativas potenciando la sensibilización artística y la creatividad.
Objetivos
Implementar experiencias de aprendizaje con producción y edición de videos para el manejo instrumental de recursos TIC.
Generar material multimedia utilizando la técnica Stop Motion.

Reconocer  el  videoclip  como  medio  de  comunicación tecnológica.
Apreciar estéticamente e identificar la incorporación de las artes   visuales   y   escénicas   en   el   video   musical.
Potenciar  la  capacidad  de  creación  en  base  a  elementos  tecnológicos.
Estimular  la  creatividad  a  través  de  la  observación  del  video  musical e  interacción  con  la  instalación  artística  sonora.
Explorar   de   forma   interactiva   la   obra   Strings   y   comprender   la   incorporación  de  las  tecnologías  digitales  en  el  arte.

Palabras  Claves

¿Cuándo y dónde?
Viernes 23 de mayo, 8.30 a 18 hrs. Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127, primer piso.

Inscripciones
Enviar postulación a espaciofundacion.cl@telefonica.com con la siguiente información:
Nombre:
Asignatura: